Laura Flores atraviesa un complicado momento, pues reveló que su esposo, Matthew Flannery padece una enfermedad autoinmune que lo mantiene en un estado muy delicado de salud, por lo que no pudo contener las lágrimas al expresar que teme perderlo, pues no sólo ha sido un excelente marido, sino que se ha convertido en una figura paterna para sus hijos.
Desde que Laura Flores contrajo matrimonio con Matthew Flannery, hace tres años, la actriz conocía la enfermedad que adolecía su pareja, conocida con el nombre de inmunodeficiencia común variable (IDCV, por sus siglas en inglés), la cual ataca al sistema inmunitario de la persona quien la padece.
En una entrevista con “Ventanenado”, la actriz explicó que esta enfermedad produce que los propios tejidos del cuerpo, a través de autoanticuerpos, ataquen y destruyan las células sanguíneas como los glóbulos blancos, que se encargan de proteger al cuerpo humano de las posibles infecciones que puede contraer, destruyendo a las bacterias y los virus que la causan.
Foto: Instagram
Lee también: Las redes sociales también reaccionaron a la presentación de Grupo Firme en la NFL
La actriz indicó que, desde que se casó con Flannery en 2019, su esposo ha sido hospitalizado en tres ocasiones, debido a que sufre de dos tipos de insuficiencia: hepática y pancreática.
Ante su estado de salud vulnerable –detalló Flores- Matthew es sometido a un tratamiento donde es provisto de plasma, sin embargo, es muy costoso pues la terapia que recibe mensualmente implica un gasto de 7 mil dólares, aproximadamente, cifra que equivale a más de 136 mil pesos mexicanos. Sin embargo, su esposo cuenta con un seguro que lo provee del financiamiento necesario para solventar su tratamiento.
Por todo esto, Laura no pudo contener el llanto por la preocupación que la invade, pues destacó que para Matthew la presencia y apoyo de la actriz es esencial para mantenerse adelante.
“Yo soy su fuerza y me necesita, tengo que ser fuerte para él”.
Foto: Instagram
Además, Flores confió que pese a que Flannery no es el padre de ninguna ni ninguno de sus hijos, desde que están casados, se ha convertido en una figura paterna para María, Patricio, Alejandro y Ana Sofía (mencionados en orden de edad), comentario que la actriz hizo para destacar las cualidades de su esposo.
“Por primera vez llega un buen hombre a mi vida y no lo quiero perder”, señaló.
Flores y Flanerry se casaron por la iglesia el 13 de diciembre de 2020, en Florida, pocos días antes de que Laura abandonara el país para regresar a México, donde grabaría el proyecto de “Fuego ardiente”, sin embargo, la pareja ya había llevado a cabo el proceso civil de su matrimonio desde octubre del 2019.
Antes de su unión con Flanerry, Laura estuvo casa en cuatro ocasiones; en 1986 contrajo nupcias con el productor musical Sergio Fachelli, más adelante se casó con Miguel Ángel Duran; en 1998 comenzó una historia de amor con José Ramón Diez, padre de sus dos primeros hijos, y en 2014, volvió a casarse, con Eduardo Fonseca.
Lee también: Entre lágrimas, Paola Rojas recuerda el polémico video de Zague: "sentía mucha vergüenza"
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.