A 13 días de darse a conocer que Laura Flores dio positivo a coronavirus, la actriz anunció que ya se encuentra recuperada y lista para volver al trabajo.
“Justo el día de hoy ya di negativo, estoy contenta y agradecida, porque se siente como una liberación. A mí me fue bien porque fue como si me hubiera dado la influenza, pero saber que el Covid es una enfermedad tan agresiva te genera mucho miedo y eso fue lo más difícil para mí”.
Ella agradece que hubiera estado vacunada, porque sabe que pudo evitar una situación más complicada o grave.
“Estoy convencida, y mi médico también, que mis síntomas fueron menores gracias a ella, por eso me atrevo a levantar la voz y decirle a la gente: ya dejen de hacerse los sabios y los científicos, dejen que la ciencia haga su trabajo y por favor vacúnense”.
“¿Cuál es el problema? Ponte la vacuna y evítate caer muy grave en un hospital o morirte, está en tus manos tu salud”, reiteró.
Si bien su contagio coincidió con el de sus compañeros de MasterChef celebrity, como Rebecca de Alba o Paty Navidad, Laura Flores dijo que no puede asegurar que el problema surgió en el foro del programa, porque el tiempo de incubación del virus va de cinco a 14 días antes de presentar síntomas, por lo tanto pudo suceder en cualquier lado, aunque se sorprendió, pues ella extrema sus cuidados y constantemente le realizan pruebas para detectar el virus, por el simple hecho de viajar a Estados Unidos, donde radica.
La soledad fue otra de las cosas que le hizo complicada su recuperación, porque tuvo que quedarse en México y sólo podía ver a sus hijos María, Danielle y José Ramón a través de video llamadas o en línea; pero Laura aprovechó ese tiempo para componer y leer mucho, como una forma de controlar el estado emocional.
Gracias a su prueba PCR negativa, Laura Flores ya se encuentra grabando los siguientes capítulos de MasterChef celebrity.