Laura Carmine
se solidariza con sus exvecinos, los residentes del edificio ubicado en el número 1909 de la avenida Coyoacán , donde hace unos días un departamento explotó debido a una acumulación de gas, dejando al menos 22 heridos y una persona fallecida. La actriz huyó del mismo departamento de la explosión porque en el pasado también ocurrió un grave accidente ahí.
Fue el 30 de julio del 2016, mientras Carmine estaba fuera de su hogar cuando un corto circuito provocó que el departamento se quemara, hoy, tras la tragedia reflexiona acerca de lo preocupante que haya habido una falla en el mismo sitio.
"No dije nada y cuando salió el peritaje salió que todo había sido un cortocircuito por algo llamado vicios ocultos, ahora supongo que eso va a estar bajo investigación. Si hace cinco años hubo un vicio oculto, qué casualidad que también haya sido en el 207, o en el de arriba en el 307, yo creo que están diciendo 'es que fue un centro de lavado' cómo va a ser un centro de lavado, cómo un dictamen puede salir tan rápido si eso tarda tiempo", dijo Carmine en entrevista.
Los vicios ocultos más comunes son, por ejemplo, las filtraciones, humedad o grietas en muros, pero también se pueden considerar las fallas en los acabados, azulejos como abombamientos, los revestimientos o desprendimientos, según explican los expertos, por lo que una falla como la que ocasionó que la actriz perdiera su patrimonio fue responsabilidad de la constructora.
"Le hicieron creer a mucha gente que yo había sido la culpable, cuando yo no estaba ni en mi departamento....qué casualidad que no fue un departamento de la torre de atrás, es cuestión de que de verdad se investigue porque fue demasiado fuerte esa explosión, primero fue mi departamento y hay un dictamen hecho por los peritos de la procuraduría", detalló.
Aunque el administrador aseguró ayer a EL UNIVERSAL que “el edificio está en buenas condiciones y es reparable”, Laura espera que esta vez sí se haga una investigación profunda por parte de las autoridades para analizar las fallas estructurales del inmueble, para que nadie más vuelva a perder sus pertenencias, como en su caso, pues incluso fue víctima de robo.
"Fue un parteaguas en mi vida, nunca me imaginaba para nada que algo así me iba a pasar yo estaba en estado de shock porque no lo podía creer, además no podía entrar al departamento hasta que el ministerio me permitiera", contó.
"Tuve que ir con un notario, pero previo a eso yo no podía entrar y entraron a robar el día del siniestro y después, se robaron hasta las joyas, entonces ahora que escucho a mis exvecinos hablar de esto los entiendo, están viviendo lo que yo viví. Por lo menos la torre Roble que es donde yo vivía y es el que se quemó, yo creo que no hay manera de que alguien viva ahí", finalizó la actriz de la telenovela "La desalmada".
Lee también:
rad