Tener un proyecto musical en la actualidad es un reto diario, uno en el que, para mantenerse, hay que saber apostar por diversos géneros, confirman las jóvenes mellizas originarias de Colombia, Las Villa.

Las cantantes de 29 años brincaron del teatro musical a hacer música urbana en 2019. Desde entonces, han apostado a todo.

“Invertimos nuestro dinero en nuestro proyecto, esto es como emprender una empresa, al principio no vas a ganar nada, pero estamos confiando en que el concepto que trabajamos ahorita va a gustar a la gente”, describe Laura Villa.

El problema, consideran, es que actualmente la música se rige por números y por cantidad de escuchas, por lo que en ocasiones es difícil hacer crecer un proyecto en un mar de propuestas similares, algo que en algún momento llegó a desconcentrarlas de su objetivo.

“Siento que uno sí se pierde mucho por los números de lo que está funcionando. Ahora con todas las redes sociales hay más presión de los números, es por eso que en un punto nos hizo perderle un poco la emoción a entrar al estudio, a componer y a trabajar”, cuenta Lucía.

Para luchar contra eso, comenzaron a buscar inspiración para regresar a ser fieles a sí mismas, fruto de eso es su disco Eclipse, en 2023, y su EP basado en covers de clásicos de reggaetón Sonata de un perreo, lanzado en julio de este 2024.

“Paramos una época de sacar canciones, nos pusimos a leer literatura, a ir a museos, a viajar para inspirarnos, ver el trabajo, la obra de otros artistas, desde pintores, fuera Picasso, o autores de literatura”, cuentan Las Villa.

“El disco de Feid, de Rels B, nos inspiró a crear proyectos y a decir: ‘no quiero hacer esto sólo por masificarlo, sino porque realmente quiero disfrutar de hacer música”, comenta Laura.

“Ahora todo lo vemos como una experiencia, aprendes de todo, pero seguimos en esta lucha entre conservar tu espíritu, nuestro arte, nuestro artista interno, lo que queremos hacer, abandonando un estilo de vida que no nos define y mostrando en nuestras letras que lo importante está más allá, está dentro, en cada experiencia.

“Se trata un poco de balancearse con la industria, con las redes sociales, con el consumo”, dice Lucía.

Ahora, después de su paso por México en el festival Hera, preparan nuevas canciones en Bogotá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios