El conductor Pedro Sola , quien el pasado fin de semana descubrió que estaba contagiado de Covid-19, reapareció en el programa Ventaneando vía remota y aseguró que el estar bien gracias a la vacuna.
“En mí está el ejemplo de que vacunándose uno libra este problema, con ciertas molestias, pero como si fuera una gripa normal, claro con la paranoia de que es Covid-19…, todas las vacunas son efectivas y todas protegen contra este terrible virus que nos está atacando”, dijo Sola, quien cuenta con 74 años de edad.
El conductor explicó que cada vez que se siente un poco raro se hace una prueba Covid, entonces la semana pasada le ardió la garganta y le llamó al doctor que los checa en el estudio de Ventaneando, para que se la realizara y antes de que iniciaran el programa le dijo que era negativa.
“Efectivamente tenía la raya de negativa, la puso en el sobre y yo me la eché a la bolsa en lugar de tirarla a la basura. Al día siguiente que estaba yo en mi cuarto veo el sobrecito, lo saco y veo que tiene una raya tenue por otro lado, entonces busqué en internet y me di cuenta que significa positivo”.
Lee también:
A pesar de que ya un médico le había dado ya instrucciones de qué hacer, buscó una segunda opinión y fue el doctor Daniel Aguilar quién lo atendió, lo primero que le preguntó fue si estaba vacunado y cuál vacuna había recibido, Pedro respondió que ya tenía el cuadro completo y que había sido Pfizer.
“Me dijo, considero que no va a tener ningún problema, lo que tiene es una gripa fuerte y la vacuna lo ha protegido absolutamente de todo, claro hay que estar vigilante de la saturación del oxígeno y la temperatura”.
Como un día antes había tenido febrícula, el conductor comentó que había entrado en pánico y hasta andaba buscando un concentrador de oxígeno, pero su doctor lo calmó y le dijo que en una semana o 10 días estará completamente bien. El conductor explicó que su contagio fue del tipo Delta, por lo que siguió teniendo gusto y olfato, pero que es mucho más contagioso que la primera cepa.
Lee también:
le aseguró que ya todo el equipo de Ventaneando, incluida ella y el resto de los conductores, ya se habían hecho pruebas y salieron negativos.
“Eso es una bendición porque esa era una de mis grandes preocupaciones, porque uno es contagioso no en el momento de la prueba sino días antes, porque no sabía lo que tenía, porque al final de cuentas tienes un catarrito. Si ese día que me hace la prueba el doctor, me espero los 45
minutos que dice el internet y veo que hay otra rayita, pues ni siquiera me siento en el estudio”, comentó Pedro.
al