La verdad es que hace mucho que no veo una telenovela. Pero en este mundo del entretenimiento, el término telenovelesco ha sido sustituido, engañosamente, con el título de series o teleseries. El mote ha permitido que algunos se sientan menos culpables de ver los melodramas, y con más caché por ver “series” de televisión.

Pero la verdad de las cosas, es que por mucho que tenga el mote de serie, hay unas producciones que aún tienen el toque de telenovela estilo Televisa. Incluso son producciones internacionales.

Por ejemplo, Velvet es una muy buena telenovela; José José también tiene el sello muy característico en la historia, porque visualmente sí estaba como para serie internacional.

Concretamente les quiero hablar de Jane the virgin. La serie es una producción de The CW, en Estados Unidos, mientras que en México se puede ver a través de la señal de Lifetime y ahora ya está disponible la tercera temporada en Netflix.

Jane the virgin es una adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen y actualmente es la única serie que se ve en Estados Unidos que tiene por protagonista a una familia de ascendencia latina.

¿Por qué me gusta tanto? Bueno, básicamente porque me hace reír mucho. Es de esas telenovelas clásicas, divertidas, que son absurdas pero con lógica.

Además, me parece muy chistoso el hecho de que una familia latina tenga que convivir con otras culturas, porque lo cierto es que nuestras costumbres son muy divertidas y bastante extrañas para otros.

Antes de que le den una oportunidad hay algunas advertencias, sobre todo para que no se sientan engañados: Jaime Camil es parte del elenco.

Resulta que el actor aprovechó el hecho de que él es una estrella de telenovelas muy reconocida en América Latina. Así, la producción no necesitó echar mano de algún otro actor que pudiera hacer el personaje de Camil, uno que hace muchas referencias a su trabajo y a su carrera como actor.

Es absurda. No esperen una historia seria. La cuestión de que en un hotel de Miami pasen una serie de crímenes bastante bobos es parte del encanto, porque es una historia que no apela a ser tomada en serio, es para disfrutarse.

Es romántica. La historia de amor entre Jane y Michael Cordero es una de las más bonitas. En un breve spoiler, recién estoy en la tercera temporada y así como pasé de la carcajada, pasé al llanto. Si llegan hasta ese capítulo podrán entender porqué tanto drama.

En fin, la próxima vez que elijan una serie y se den cuenta de que están viendo una telenovela, no se sientan mal, está bien.

Para atascados

. Se estrena este domingo la temporada final de Sr. Ávila. La producción ganó un Emmy Internacional, los que tienen HBO échenle un ojo.

Twitter: @ieriukatv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses