Más Información
Histórico. Así fue el último concierto de la Banda de las Recodas la noche de ayer en el teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.
La compañía de teatro Cabaret Las Reinas Chulas inició su último fin de semana de despedida, ya que dos de las integrantes estarán trabajando en la función pública, Ana Francis Mor, en el Congreso de la Ciudad de México y Marisol Gasé como diputada federal en San Lázaro por lo que harán una pausa de tres años en el trabajo que llevan a cabo en El Vicio, cabaret donde se presentan, administran y conducen.
Después de aparecer los músicos en el escenario, el director de ellos, Yurief Nieves, recordó los lugares pisados por la agrupación y el éxito en cada uno de ellos y cerró diciendo “el adiós de la banda de las Recodas” aparecieron las cuatro mujeres, Cecilia, Nora, Ana Francis y Marisol, entonando “somos tacañas, somos avaras, somos mezquinas, somos roñosas, somos pelonas, somos erizas y centaveras, pero ambiciosas, somos recodas, somos recodas” y la fiesta del adiós comenzó.
El primer tema corrió a cargo de “La Barbi”, encarnada por Cecilia Sotres con “Que enfermo tu amor” y al final agregó “esta es la canción más contagiosa que tenemos”.
Se siguió Nora con “La ardilla”, quien agradeció al público que las ha acompañado.
“Gracias por habernos acompañado tantos años, más de 20” y siguieron otros temas como “échale ajax al corazón” y “amiguita ama de casa”.
La fiesta bajó de ánimo, los músicos salieron y Yurief tómo la guitarra para acompañar a las cuatro norteñas a cantar “lo hecho en México” momento que sirvió para tocar el tema de los feminicidios, de la violencia contra las mujeres y de hablar de los gobiernos que han servido de inspiración para este grupo de cabareteras.
Las Reinas Chulas, que han escrito, producido, actuado, dirigido y payaseado, como ellas dicen, más de 80 espectáculos de crítica política, entonaron “Y ahora te vas” a manera de despedida decían adiós con el brazo y cantaban.
Abandonaron el escenario y basto que él público gritara “otra, otra” para que ellas regresaran y ahora sí se despidieran con “Merengue, merengue” mientras el público se contoneaba desde sus lugares a manera de baile.
Las intérpretes finalizaron al centro del escenario, sonrientes, tomadas de las manos y los brazos en alto, los músicos agradecieron al lado de ellas y cayó la cortina roja del teatro de la Ciudad y con ella el final de la banda de las Recodas.
3 AÑOS de pausa hará la compañía Las reinas Chulas.
23 AÑOS cumplió la compañía, que se fundó en 1998.