En días recientes se dio a conocer la detención de Alberto Aguilera Jr, hijo adoptivo de Juan Gabriel , en El Paso, Texas. Aunque no se han dado detalles al respecto, se sabe que Aguilera enfrentaba serios problemas con la justicia, incluso se le habría otorgado la libertad condicional tras ser acusado de hostigamiento a un servidor público.
Pero éste no es el primero ni el último de los escándalos que, por años, han rodeado a la familia del Divo de Juárez, mismos que se intensificaron tras la muerte del cantautor.
Desde antes de su fallecimiento, los hijos de Juan Gabriel ya daban señales de tener precisamente una buena relación con las autoridades, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel han sido detenidos en varias ocasiones por su tormentosa relación con las drogas y el alcohol. En 2013, Joan protagonizó un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad. Hans también ha sido detenido por ir a exceso de velocidad. Alberto, por su parte, también tuvo problemas con la ley por conducir bajo los influjos del alcohol, posesión de drogas, disparar un arma de fuego, obstrucción de la justicia, intoxicación y violencia doméstica.
Foto: Archivo
Lee también:
Tras la partida del intérprete de “Abrázame muy fuerte”, sus hijos se han enfrascado en una eterna batalla legal por los bienes de su padre, entre los que destacan 30 inmuebles en México y las regalías de sus cientos de canciones. Aunque hay un testamento que declara a Iván Aguilera como el heredero universal del “Divo de Juárez”, la voluntad del cantante era ampararlos a todos, exceptuando a Alberto Jr, de quien se distanció en 2016.
Sin embargo, Aguilera hijo decidió emprender acciones legales contra sus hermanos, alegando que como hijo de Juan Gabriel también tenía derecho a su fortuna, por desgracia él nunca fue adoptado legalmente lo que ha hecho que este pleito todavía no llegue a su fin.
A principios de este año, Joan Aguilera, fue aprehendido en la ciudad de Floida bajo los cargos de violencia doméstica, luego de que su madre y sus hermanos llamaran a los servicios de emergencia, pues, presuntamente, el joven habría entrado a la casa de su madre en estado de ebriedad y la habría golpeado a ella, a su hermano Jean y a la esposa de éste.
Joan fue puesto en libertas tras pagar una fianza de dos mil dólares y no enfrentó consecuencias legales pues su madre decidió retirar la denuncia en su contra. No así, los dimes y diretes y algunos trapitos sucios salieron a la luz, por ejemplo: sus hermanos alegaron que era una persona agresiva y fraudulenta; mientras que su suegra salió en su defensa.
En vida, Juan Gabriel decidió distanciarse de su hijo Mayor, Alberto, por sus constantes problemas con la ley; pero la fractura definitiva ocurrió en 2016, cuando Alberto Aguilera III, nieto del cantante, fue reingresado a una prisión de EU por posesión se sustancias ilícitas. A los pocos días, Albertico, como era llamado de cariño, cayó en estado crítico por una presunta sobredosis y posteriormente falleció. Tenía tan solo 23 años.
Lee también:
mld