Entre despedidas, homenajes, funerales, asaltos y el regreso a la capital de bandas icónicas, la la Ciudad de México vivió una de sus semanas más ajetreadas en lo que va del año, una semana que será recordada por el adiós del " Príncipe ".

Sin duda el acontecimiento más importante de esta semana fue la llegada de las cenizas de José José a la Ciudad de México , luego de que el intérprete falleciera hace una semana en Miami, Florida.

El miércoles marcó el regreso del artista mexicano, cuyos restos fueron traidos por sus hijos Marisol y José Joel. A bordo de una avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron a las 9:00 de la mañana del miércoles.

Un día que sería el último recorrido del cantante por su ciudad y que inició en el Palacio de Bellas Artes, donde se le rindió homenaje, para mas tarde llegar a la Basílica de Guadalupe y continuar al barrio de Claveria, el cual lo vio crecer. Finalmente sus restos fueron a descansar junto a su madre, Margarita Ortiz, en el Panteón Francés, rodeado de familiares, medios de comunicación y millones de fanáticos que siguieron este acontecimiento.

El gobierno dio a conocer que en total 35 mil asistentes se dieron cita ese día a los distintos festejos del intérprete de “Almohada”: 15 mil en Bellas Artes, 12 mil en la Basílica, cinco mil en Clavería y tres mil en el panteón.

Un día antes, el martes, la banda británica The Cure congregó a más de 65 mil asistentes en su show en el Foro Sol de la Ciudad de México, mismo recinto en el que tocaron en su anterior visita, 2013.

Durante su show que duró casi tres horas, una hora menos que el de hace seis años, el grupo hizo un extenso recorrido musical que llevó al grupo a tocar emblemáticos temas de su discografía como “Disintegration”, “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me”, “The Top”, “Faith”, “Three Imaginary Boys” y “Boys Don’t Cry”.

En total fueron 36 canciones las que el grupo interpretó con toda la potencia y estilo que los caracteriza y que también incluyó canciones como “Lullaby”, “The Caterpillar”, el debut en el tour de “Hot, Hot, Hot!!!” y “Friday I’m in Love”.

En medio de celebraciones y fiestas musicales los delitos no pararon y este jueves le tocó al cantante Yahir, quien fue despojado de sus pertenencias mientras salía del gimnasio al que asiste en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez a plena luz del día.

El ex académico relató el acontecimiento a través de sus redes sociales y detalló que fue a las 15:00 horas cuando fue interceptado por unos sujetos que con pistola en mano lo despojaron de sus objetos como teléfono y computadora.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses