Más Información
Los Ángeles.— La cinta Spider-Man: lejos de casa celebró el domingo otro fin de semana en el primer sitio de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras las cintas que no son parte de una franquicia continúan con problemas para despegar.
Las cintas originales que ofrecen una alternativa a los espectadores, como la de terror Crawl y la comedia Stuber, apenas dejaron huella en su debut.
La secuela de Spider-Man sumó 45.3 millones de dólares en su segundo fin de semana, con lo cual pudo aumentar su recaudación nacional a 274.5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios publicados este domingo.
A nivel internacional, la cinta de Sony Pictures acumula 847 millones de dólares.
Toy story 4 de Disney y Pixar ocupó el segundo sitio, con 20.7 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.
Actualmente acumula una recaudación de 346.4 millones de dólares, sólo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
Mientras que las franquicias están prosperando, las cintas originales enfrentan una batalla cuesta arriba para conseguir una distribución amplia.
Crawl, el thriller de Paramount Pictures, debutó en tercer lugar con una recaudación que fue estimada en 12 millones de dólares.
Stuber se recuperó de un comienzo difícil con 8 millones de dólares en más de 3 mil cines de Estados Unidos y Canadá. La película protagonizada por Kumail Nanjiani y Dave Bautista tuvo un costo de producción de aproximadamente 16 millones. Es la cinta más reciente de Fox en ser estrenada por Disney.
“La gente siempre se queja por la falta de ofertas originales por parte de los estudios, sobre todo durante el verano, pero este verano en particular parece que las audiencias están dando la espalda a esas cintas”, comentó Paul Dergarabedian, analista principal de Comscore.
“Es un verdadero acertijo saber por qué algunas de estas películas no tienen un buen desempeño”.
A continuación, presentamos las ventas calculadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore.
Donde estuvieron disponibles, también se incluyen las últimas cantidades internacionales para esos mismos días. Las cifras nacionales finales serán divulgadas el lunes:
Spider-Man: lejos de casa, 45.3 millones de dólares; Toy Story 4, 20.7 millones; Crawl, 12 millones; Stuber, 8 millones; Yesterdar, 6.8 millones; Aladdin, 5.9 millones; Annabelle comes home, 5.6 millones; Midsommar, 3.6 millones; The secret life of pets 2, 3.1 millones; Men in black: international, 2.2 millones de dólares.