Más Información
Camilo Blanes, el único hijo que tuvo el cantante Camilo Sesto, estaba por estrenar un disco homenaje a su padre, cuando éste murió en España en septiembre de 2019, Blanes se encontraba en México cuando la noticia lo sorprendió, desde entonces, el llamado Camilín no ha podido retomar su camino musical, por el contrario, sus problemas mentales y de salud mantienen, desde hace meses, en alerta a su madre, la mexicana Lourdes Ornelas y a sus fans.
La madre del mexicano dijo al programa "Ventaneando" que aunque ha tratado de ayudar a su hijo, para que tenga ayuda profesional, él no la escucha, a veces ni la deja entrar a la casa en la que vive, donde antes vivía su padre; desde hace varias semanas, Blanes ha sido captado con comportamiento errático, luciendo pelucas y atuendos femeninos que presume en redes, donde se hace llamar "Shelaw"; algunos aseguran que incluso, Camilín estaría en proceso para cambiar de sexo.
Antes de estos episodios, estuvo hospitalizado casi dos meses por una neumonía, lo que ocasionó una severa pérdida de peso y debilidad en los músculos; desde años se sabe que mantiene una batalla contra el alcohol y las drogas.
La vida de Camilo Blanes en 2020
Camilo Blanes canta muy parecido a su difunto padre Camilo Sesto, los videos de las presentaciones que hicieron juntos es un deleite para los fans, quienes señalan que heredó de su padre la tesitura y su control; ahora lamentan que la salud del hijo de su ídolo esté tan desmejorada.
Esto no siempre fue así, en 2020, las noticias sobre el nuevo disco de Blanes circularon en los medios, se trató de un disco de baladas, que incluía antiguos éxitos de su padre y de otros artistas como Manuel Mijares.
"No hace falta" fue el segundo sencillo de la producción discográfica que se editó en México, donde Blanes hijo pasó la mayor parte de su vida adulta; el material llevó como título "Tributo a mi padre".
El tema, escrito por el cantautor argentino Alejandro Lerner, formó parte del disco "Que nada nos separe" de Mijares, que salió al mercado en 1991.
La canción, titulada "Tributo a mi padre" es un medley (popurrí) de algunas de las canciones más populares de Sesto, como "Piel de ángel”, “Perdóname” y “Jamás”.
Blanes es heredero de su padre, esto incluye los derechos de autor sobre las canciones compuestas por Camilo Sesto.
El disco "Tributo a mi padre" fue grabado en México, bajo la producción del mexicano Adrián Reyes, y ya estaba en marcha cuando Camilo Sesto falleció y su hijo viajó desde México hacia España.
Reyes ha trabajado anteriormente con artistas mexicanos como Edwin Luna y La Trakalosa, Pedro Fernández, Luz María (ganadora de "La Voz México") y Buyuchek, con quien estuvo nominado al Latin Grammy 2019, además de los icónicos Fernando Allende y José María Napoleón.