Más Información
Disney es alegría para los niños y familias, pero a veces la altura de la Ciudad de México juega ligeramente en su contra cuando de espectáculos de hielo se trata. Ocasionalmente alguno de los patinadores extranjeros que participan en los show "On Ice", llegan a tener problemas como ocurrió hace tres años, cuando uno se desvaneció, sin pasar a mayores.
“Es difícil la altura para varios, no se crean, no es fácil, pero nada mayor”, aclara Julieta González, productora de los espectáculos.Indica que el despliegue físico requerido llega generar pequeñas lastimaduras, pero nunca se ha suspendido una presentación pues así como en los musicales teatrales, se cuentan con sustitutos listos para entrar en acción.
“A pesar de que se tiene fisioterapeutas y todos los cuidados, siempre llegan a lastimarse”, revela González. Por ahora la ejecutiva y su equipo han comenzado la cuenta regresiva para presentar el espectáculo “Disney On Ice, Frozen y Encanto”. Con 47 patinadores en escena, procedentes de 12 países entre ellos México, el show tendrá funciones del 5 al 30 de julio, teniendo su preventa a partir del próximo miércoles.
“Este nuevo show acaba de estrenar en EU, estarán Mimi y Mickey recibiéndolos (al público) y tendremos en escena a los personajes clásicos de estas historias que son dos de las más emblemáticas y que han tocado a nuestras familias”, considera González.
“Disney On Ice Frozen y Encanto” está diseñado, subraya, para que ambas historias se cuenten completas a como la gente las conoce y por separado. El 2023 será también el año en que Disney On Ice cumpla mil representaciones en el Auditorio Nacional, desde que ha sido su sede. Para poder montar la pista de hielo se retiran mil 100 butacas. Con 4 millones se asistentes desde entonces, la cifra aumentará gracias a las 48 funciones que conformarán este edición.
“Este año vienen dos personajes femeninos más adelantados y luchones, nos encanta tener personajes que inspiren a las niñas no solo a ser princesas, sino a otros sueños”, expone González.