A lo largo de su carrera el puertorriqueño Bad Bunny ha sido tema de conversación ya sea por sus lanzamientos musicales o por las polémicas que han surgido a su alrededor.
Uno de los casos más recientesfue cuando en julio fue premiado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores como Compositor del año y, así como a sus seguidores les agradó la noticia, hubo críticas en contra; o meses antes, cuando Spotify retiró su canción "Safaera" de la plataforma para después ser reestablecida.
Este domingo el rapero y trapero ganador del Grammy , considerado unos exponentes más fuertes en la actualidad del género urbano, se volvió tendencia en Twitter gracias a su concierto en línea y transmitido a través de YouTube.
También lee:
Si te lo perdiste o todavía no conoces su música estos son algunos de sus temas más reconocidos, algunos de ellos rodeados de polémica por sus letras. ¿Qué opinas de su música?
El tema se volvió tendencia cuando salió el video musical con Bad Bunny vestido de mujer. Según explicó el cantante, la intención fue enviar un mensaje de empoderamiento femenino.
"Si no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola", canta.
La canción de la discordia se convirtió en todo un tema a principios de año cuando fue retirada de Spotify, pues se habló de un tema de censura. Sin embargo, así como recibió el apoyo de los seguidores de Bunny, también hubo gente en contra por el contenido sexual de la letra.
También lee:
Bunny canta: "Baja pa' casa que yo te lambo toa'. Mami, yo te lambo toa'. Baja pa' casa que yo te rompo toa', ey. Que yo te rompo toa'".
Junto a J Balvin y Prince Royce, el "conejito malo" nos presentó esta canción en un ritmo más lento y una letra que le hace honor a su nombre cargada de sensualidad.
"Cuando estás en mi habitación tú sientes conmigo como si se paralizara el tiempo y es que mi intención es estar contigo y hacerlo hasta dejarte sin aliento".
Una balada ideal para los dolidos que ya no quieren saber nada de un viejo amor.
Bad Bunny deja claro que odia a esa persona con la que ya no está y que "si pudiera te pidiera que devuelva' to' los besos que te di la' palabra' y todo el tiempo que perdí".
En este caso este tema se trata de una colaboración. La canción es de Anuel AA y Bad Bunny lo secunda en las voces.
Se trata de un tema polémico que trajo a colación el debate sobre la misoginia y machismo debido a la letra. En esta canción los escuchamos cantar: "Estás tan dura que hasta Ricky Martin quiere darte. Tú llegas y estas putas empiezan a envidiarte".
nrv