yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Querétaro.— A Celso Piña la inspiración nada más no le va, su manera de componer responde más al trabajo de escritorio, incluso a la prueba y error. Lo sabe ahora que quiere celebrar sus 40 años de carrera con un nuevo material discográfico con canciones propias, y en ese proyecto avanza.

Hay dos canciones que ha escrito y le han gustado, una de ella para la mamá y otra para la Virgen de Guadalupe.

El cantante, que ofreció un concierto el viernes por la noche en la Plaza Fundadores junto con su Ronda Bogotá, en una actuación dentro del Hay Festival Querétaro 2018, dijo que están trabajando para celebrar los 40 años de vida desde que hizo su grupo con el que ha recorrido el mundo.

“Para que haya más melodías inéditas. Si hacemos todo el disco como lo queremos, con canciones propias, para celebrar el aniversario pues diremos que vale la pena”, señaló el cantante y acordeonista en conferencia de prensa.

Celso Piña, quien estuvo acompañado de Pato, uno de los integrantes de su Ronda Bogotá, aseguró que hay muchos motivos en la vida que entran en sus canciones.

Dijo que es como el pintor que va por la calle y mira una viejita con su rebozo vendiendo y ese ya es un motivo; que va caminando y ve un perro y es otro motivo; entonces es ahí donde nacen las canciones.

“Yo soy poco romántico, eso del amor a la mujer como que no me gusta tanto pero se necesita. Por ejemplo, ahora en mis temas que estoy componiendo viene un tema para mamá, que es mujer; un tema para la Virgen de Guadalupe, ahora que estuve en el Tepeyac me inspiró a hacer eso”.

Fue ahí donde dijo que no hay inspiración al crear, que más bien hay trabajo.

“Cuando lo haces crees que estás haciendo las mejores canciones del mundo, pero la gente es la que te va a dar la razón o no”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses