Leonardo DiCaprio ha dejado una huella indeleble en la industria del cine a lo largo de su carrera, convirtiéndose no solo en uno de los mejores actores de los último tiempos, también en el favorito dle público y algunos directores legendarios como Martin Scorsese.
Aunque es conocido por sus trabajos en cintas como "Titanic," "El Renacido" y "El Lobo de Wall Street," su talento se hizo evidente desde una edad temprana. Durante su adolescencia, protagonizó varias películas que vale la pena redescubrir y aquí te presentamos tres de ellas:
"Critters 3" (1991)
Esta película significa uno de los primeros trabajos de DiCaprio en la pantalla grande y forma parte de la franquicia "Critters," que gira en torno a unos pequeños monstruos extraterrestres, que llegan a la Tierra para causar estragos.
Aunque es posible que Leonardo DiCaprio no esté particularmente orgulloso de esta película, que tuvo pésimas críticas, "Critters 3" marcó su debut en la gran pantalla y por eso merece la pena verla una vez más. A pesar de su juventud, ya mostraba su carisma y habilidades actorales en esta película que mezcla la ciencia ficción y el terror.
Leer también: Leonardo DiCaprio es cuestionado por su higiene
"Mi vida como hijo" (1993)
En esta película, dirigida por Michael Caton-Jones, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro se reúnen por primera vez. La trama gira en torno a un adolescente que debe lidiar con los problemas de la vida y un autoritario padrastro. interpretado por De Niro. La actuación de DiCaprio fue reconocida por la crítica especializada, lo que marcó un parteaguas en la carrera del entonces joven, convirtiéndolo en una de las más grandes e importantes promesas del cine. Sin duda, es sorprendente ver a la distancia esta película, conociendo cómo se verán ambos unas décadas después.
"¿A quién ama Gilbert Grape?" (1993)
Esta película es un hito en la carrera de Leonardo DiCaprio, ya que le valió su primera nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto. En "¿A quién ama Gilbert Grape?," DiCaprio interpreta a Arnie, un chico con una discapacidad cognitiva. El excelente trabajo de Leonardo conmocionó a la audiencia y a la crítica por igual. Su actuación es conmovedora y auténtica, lo que puso de manifiesto su versatilidad como actor a una edad temprana.
Leer también: Trata de no sonreír al ver cómo lucía Leonardo DiCaprio de niño