Prepárate para un fin de semana lleno de terror y de crimen italiano con tres cintas para los amantes de estos géneros.
Más allá de la mafia y gángsters, el cine italiano tiene grandes títulos que han dejado una huella indeleble en el género del terror con su estilo único y extravagante, especialmente a través del género Giallo, que combina elementos de crimen, slasher y terror.
"Inferno", del director Dario Argento, es una mezcla de película de terror e historia criminal que lleva a los espectadores a un viaje desde Italia hasta Nueva York, donde un estudiante de música se ve envuelto en una búsqueda desesperada por su hermana desaparecida, enfrentándose a un misterioso libro y poderosas brujas.
Otra opción es "Phenomena", protagonizada por Jennifer Connelly. La historia sigue a una adolescente con habilidades telepáticas que intenta resolver una serie de asesinatos en un internado suizo, donde descubre oscuros secretos y peligros mortales.
Para los amantes del crimen y el drama, "Yara" se sumerge en un inquietante caso real de asesinato que conmocionó a Italia. Tiene como protagonistas a Isabella Ragonese, Alessio Boni y Chiara Bono y cuenta la historia de una fiscal que se obsesiona con resolver el caso de una niña de 13 años que desaparece sin dejar rastro y más tarde es encontrada muerta, lo que hace que pase de ser un intento por encontrarla, a una cacería para atrapar a su asesino. La película se basa en el asesinato real de Yara Gambirasio.