Para Lambda García el confinamiento ha sido distinto, ya que a él le ha tocado divertir a la gente que se ha quedado en casa, pues aunque "Hoy" estuvo grabado durante dos semanas, a partir de hace unos días los conductores tuvieron que salir a transmitir en vivo.
“Todos tenemos nuestras previsiones, mentiría si dijera que no hay miedo, pero no podemos dejar que eso nos paralice, además nosotros tenemos la oportunidad de llevarle entretenimiento a la gente a casa y nuestra labor es que la gente se la pase bien”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.
García señaló que aunque diario asiste a Televisa San Ángel con sus compañeros, es como una televisora fantasma, ya que actualmente sólo se trabaja en "Hoy" y "Cuéntamelo ya".
“Es raro ver una empresa tan grande como Televisa totalmente desértica, obvio aunque hay gente que va o vamos, pues se están tomando todas las medidas sanitarias pertinentes y aunque esta semana estuvimos todos los conductores, Magda (Rodríguez) tomó la decisión de que el equipo se dividiera en dos, una parte va un día y la otra parte va al día siguiente, de manera que la menor cantidad de gente esté en un mismo lugar”, y en caso de contagio de Covid-19, poder aislar a parte del equipo.
Aunque sigue en el matutino, Lambda dijo que la pandemia ha frenado proyectos que tenía este año, ya que había realizado algunos pilotos para televisión, pero tras la contingencia todo se paró y desconoce si se retomarán cuando se levante la cuarentena.
“Había estrenado la obra Entre Pancho Villa y una mujer desnuda de Sabina Berman y pues nos estaba yendo bien y tuvimos que parar, es una lástima porque era un proyecto que me gustaba mucho, imagínate estar en algo creado por Sabina, era todo un honor, pero espero que la podamos retomar cuando todo esto pase, ya que era algo que estaba disfrutando mucho”, expresó.
No obstante, el también actor señaló que junto a Gloria Aura actualmente transmiten la serie Dulce Match, proyecto que nació directamente para Instagram Tv y en donde cada capítulo dura máximo tres minutos.
“Nació con la idea de hacer algo distinto, apoyándonos de una red social como Instagram y crear contenido distinto de manera distinta; la serie se hizo en modo vertical para que se vea mejor en los teléfonos móviles y ha sido creada con los propios recursos de Gloria y Luis Carlos Muñoz, que también es el productor y protagonista”, señaló García.
Esta serie estrena un capítulo cada semana; consta de 16 episodios, y Lambda espera que se haga una segunda temporada, ya que la primera se realizó sin que nadie de la producción y elenco recibiera un sueldo.
“Creo que Luis Carlos tiene mucho en mente y esperamos que haya más temporadas, esta primera fue hecha gracias a amigos, Sherlyn nos prestó su café para que ahí filmamos algunas cosas y Luis Carlos y Gloria corrieron con los gastos de todo, esperemos que le guste a la gente para que la siguiente temporada pueda ser rentable”, añadió.