El cine de ficheras en un género cinematográfico que surgió en nuestro país entre los años 70 y 80. El mismo se basaba en la comedia erótica italiana y en el viejo cine de rumberas nacional (bailarinas de ritmos musicales afroantillanos).
Uno de los actores que consiguió formar una carrera gracias al cine de ficheras fue Eduardo Meza de la Peña , mejor conocido como Lalo “El Mimo”, un actor y humorista de cine, teatro y televisión.
Lalo “El Mimo” nació en Pátzcuaro, Michoacán el 1 de septiembre de 1936, pero decidió mudarse a Morelia, la capital del estado, para perseguir su sueño de ser actor. Sin embargo el actor llegó a estudia Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leer más: Cómo lucen ahora las actrices del cine mexicano de los años 70 y 80
Foto: Lalo "El Mimo". Fuente: Captura de YouTube
Quien descubrió a Lalo “El Mimo” fue Andrés Soler y él comenzó a darle sus primeros papeles en el cine y el teatro, donde llegó a hacer más de 60 obras de teatro y más de 126 películas.
Algunas de sus participaciones más destacadas fueron en las películas “Amor a la mexicana” (1979), “El tahúr” (1979), “El sexo me da risa” (1979), “Tarjeta verde” (1978), “Guerra de sexos” (1978), “Oye Salome!” (1978), “Noches de cabaret” (1978), “Las ficheras: Bellas de noche II parte” (1977), “Juan Armenta, el repatriado” (1976), y “El niño y la estrella”, entre otras.
Lalo “El Mimo” se casó con Mary Carmen Resendiz, una actriz del cine de ficheras que también triunfó como modelo de revistas y fotonovelas. Ambos se conocieron en el Blanquita. Lalo aseguró que el día de su boda tuvo que trabajar. “Me casé entre función y función”. Tras 24 años de casados, y con una hija en común, el amor entre ellos se fue desgastando y se separaron (pero no se divorciaron). Lalo decidió no volver a formar pareja con nadie.