Eva González, presentadora del reality La voz España, asegura que este programa representa una gran escuela para todos los participantes que forman parte de este show, por lo que aconseja a los músicos a que no se pierdan la oportunidad de hacer casting para próximas temporadas.
“Se aprende muchísimo, es una gran escuela, no sólo por la música, sino para la vida, no piensen en venir, pueden encontrar desde estilos musicales y recibir clases maravillosas”, expresó en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Les damos las herramientas necesarias para que ellos hagan su carrera, esto no depende de nadie, el mundo de la música es muy complicado, pero hay mucha gente que ha pasado por La voz y que hoy en día son grandes sabios”.
La anfitriona no está de acuerdo en quienes piensan que no se le da seguimiento a los concursantes, tras haber finalizado las emisiones pues, dice, los asesores vocales siguen teniendo relación con los alumnos para ayudarlos a emprender su camino.
Actualmente este programa televisivo se puede ver a través de la plataforma de streaming Atresplayer, la cual ya está disponible dentro de Prime Video México.
Los coaches de la temporada actual son Pablo López, Malú, Antonio Orozco y Luis Fonsi.
El secreto de que esta franquicia tenga éxito en diferentes países, explica la conductora, es que tiene muchos componentes que son altamente positivos, como su lado familiar y blanco, en el que se acompaña a los cantantes a cumplir sus sueños.
“Quienes forman parte de este reality reciben muchas lecciones, desde los vocal coaches, en ensayos, hasta la elección de canciones y clases en el que se les dan las herramientas necesarias para enfrentarse a un escenario tan grande y potente como La voz”.
Las redes sociales juegan un papel fundamental para este show, expresa, puesto que sirven no sólo como vehículo de difusión, también ayuda al hacer los castings.
“Hay muchos concursantes que se han hecho virales en otros países; también han venido mexicanos a participar”.