Tras 17 años de lucha contra la fibrosis pulmonar y a casi dos de haber recibido un doble trasplante de pulmón, José Luis Rodríguez el "Puma" asegura pasar un gran momento con su regreso a los escenarios, a través de la gira Agradecido y de su álbum homónimo.
“Nunca pensé que la gente tuviera tanto aprecio por mi persona y estoy eternamente agradecido”, dijo el intérprete.
Desde mayo de este año, El puma ha hecho conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos; a México llegará a principios de 2020. En esa gira ha probado que su instrumento de trabajo (su voz) sigue como en sus mejores tiempos, aunque ya no puede dar los conciertos de tres horas como antes acostumbraba.
“Ya tengo ganas de ver a mi público mexicano y pasar momentos gratos. Hoy disfruto de tranquilidad y vivo este momento, que no sé cuánto sea pero quiero disfrutar con la gente”.
Pero 2019 está por terminar y sigue guardando sorpresas para este cantante, debido a que la Academia Latina de la Grabación reconocerá su trayectoria y legado en la música con un premio especial.
“La vida te lleva por senderos misteriosos y la verdad me regaló más tiempo para la entrega de este Grammy. Son más de 50 años cantando y es un honor que se hayan fijado en mí y en mi carrera”, comentó el intérprete.
Para El Puma será un honor recibir este Grammy junto a otros intérpretes como Lupita D’Alessio, Pimpinela y Omara Portuondo, a quienes considera triunfadores.
“Pero el premio más importante en la carrera es el aplauso de la gente, el Grammy viene a ser el corolario de este afecto”, expresó José Luis Rodríguez sobre este reconocimiento que recibirá en ceremonia privada el 13 de noviembre en Las Vegas.