La serie La Valla comenzó pensada como una historia de un futuro distópico, donde la humanidad se veía invadida por un virus; sin embargo, en medio de su producción llegó la pandemia por Covid-19, y la historia dejó de representar el futuro para asemejarse más a los problemas presentes.
La historia nos traslada al Madrid de 2045, en una España asolada por una epidemia, una dictadura y un virus descontrolado que separa a la población en dos sectores.
La actriz Eleonora Wexler, quien interpreta a Alma en la serie compuesta por 23 capítulos de 50 minutos cada uno, relató cómo fue para ella participar en esta historia.
“Distópica era en un principio, pero ahora no la veo como una distopía, por todas las situaciones que hemos vivido actualmente”, reconoció.
El personaje de Alma será uno de los antagonistas pero, como lo describe la actriz, un personaje con muchos matices, ya que sus motivaciones son por el bien de su familia, pero perseguirá su objetivo sin importar los medios y las consecuencias que ello implique.
“Identificada con Alma no me siento, pero de ella aprendí la determinación para obtener lo que persigue, la mayoría de esas cosas son por su familia. Ama, a su manera”, detalló.
“A veces llega a sus objetivos pero no tiene escrúpulos para llegar ellos, la abordé sin juzgarla entendiendo lo que quería conseguir”, describió.
Además, la pasión de Alma está motivada por conseguir el antígeno para un grupo de niños especiales que han contraído una enfermedad.
“Cuando ella descubre eso como que se le ilumina la vida, ama todo lo que tiene, su familia fundamentalmente, pero creo que prevalecen sus motivaciones por un bien mayor”, explicó Eleonora.
La serie se filmó en Madrid durante seis meses, en los que Eleonora tuvo que abandonar Argentina para participar en este proyecto, lo que le significó un gran aprendizaje.
“Me sentía abrazada, cuidada, mimada, hice buenos amigos, me sentí como si fuera una segunda casa, abrazada por la producción, me ayudó a entender otra cultura a la hora de trabajar”, describió Wexler, quien fue la única actriz del elenco de origen argentino.
“No conocía a nadie, era probarme a mí misma, y ver con qué armas contaba para poder encontrarme con mis otros compañeros”.
Además de Eleonora Wexler, el elenco está conformado por Olivia Molina, quien en 2011 participó en la película Memoria de mis putas tristes, y Unax Ugalde, quien es recordado por su participación en la película Bon appetite, ambos de origen español.
La serie de Atreseries Internacional llega a la televisión mexicana el 12 de julio.
ELEONORA WEIXLER
Actriz
“Distópica era en un principio, pero ahora no la veo como una distopía, por todas las situaciones que hemos vivido actualmente”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.