Más Información
Convivir con los padres, salir a correr con sus hijos y compartir un atardecer en la playa son momentos que algunas familias de famosos no volverán a ver igual. Ellas aprendieron a revalorar lo que el mundo les ha regalado luego de enfrentar al coronavirus en 2020.
Patricio Borghetti y Odalys Ramírez fue una de las primeras parejas de famosos en México en dar positivo a la prueba Covid-19. En marzo anunciaron a través de sus redes sociales que a pesar de extremar precauciones se contagiaron, acaparando la atención, pues el virus, cómo se contagia y su tratamiento eran todavía más desconocidos que hoy en día.
“Al principio hubo mucho reproche e incertidumbre, porque además, al ser de los primeros casos hubo muchas cosas que no se sabían y nos tocó ser un poco ‘ratones de laboratorio’ en nuestro país, pero después de que todo pasó queda un sentimiento de agradecimiento y aprendizaje”, recuerda Odalys Ramírez en entrevista con EL UNIVERSAL.
También lee: La abuelita de Thalía y Laura Zapata, con problemas de salud
“La primera noche no dormí pensando que Oda se ahogaba, se quedaba sin aire y que en cualquier momento... habíamos quedado de tener los celulares al lado, porque si a ella se le bajaba la oxigenación íbamos a urgencias”, dice Borghetti.
Lo que más valoran de esos instantes fue la actitud como familia que los unía para afrontar ese momento tan incierto. “Santino, como buen hermano mayor, se puso las pilas; Gia mostró una madurez fenomenal; Rocco no se daba cuenta, pero para mí lo más difícil, más allá de los síntomas, fue tener que estar lejos de mis hijos, mi bebé estaba lactando todavía”, detalla Odalys.
La enfermedad no fue compasiva con las buenas nuevas. En julio, cinco meses después de recibir la gran noticia de que esperaban un hijo, Brandón Peniche, compañero de Pato en el programa Venga la alegría, y Kristal Cid, se contagiaron.
También lee: Le pone Covid una buena zarandeada a Epigmenio Ibarra
El 12 de noviembre nació Bosco, el segundo hijo de la pareja, hermano de la pequeña Alessia, de dos años de edad. Lo hizo en perfecto estado de salud, para consolidar la felicidad de los padres y dejar atrás el duro capítulo que los cuatro habían enfrentado meses atrás. Juntos recibieron el año en la playa.
“Es un niño divino, se porta increíble y agradezco porque a pesar del año pasado que fue tan difícil, nosotros tuvimos la bendición de tenerlo”, dice Kristal.
Andrea Legarreta y Erik Rubín también comenzaron el 2021 en familia y en la playa, agradecidos de haber superado al virus que los atacó en septiembre y que tuvo a la conductora en una cama de hospital.
También lee: "La voy a extrañar mucho": Guillermo Arriaga lamenta muerte de su madre
“El momento más difícil fue cuando yo empecé a sentir que no tenía la capacidad suficiente al momento de inhalar, ahí me saqué de onda”, reconoce Legarreta, quien estuvo tres días internada.
Lo que les funcionó fue no pensar en lo más negativo sino atender las recomendaciones del personal de salud: “aparte de ser positivos en Covid, éramos positivos en actitud”, dice.
También aconseja a las familias escuchar música alegre y alimentarse bien.
Ahora están disfrutando de la salud y nuevos proyectos, su hija mayor Mía ofreció un concierto junto a su papá en diciembre y él trabaja en un nuevo disco, mientras que Nina es parte del elenco de la nueva telenovela Te acuerdas de mí. Por su parte, Andrea no dejó de trabajar e incluso renovó contrato en Hoy.
“A todos nos cambió de alguna forma y nos hizo valorar mucho más y recordar que hay cosas mucho más valiosas que lo material”, dice Andrea.