Más Información
Gwen Stefani es una de las cantantes más importantes de la historia de la música actual, con los años, se convirtió en todo un referente del cómo compaginar la vida profesional y personal exitosamente, luego de 13 años de matrimonio con el guitarrista Gavin Rossdale. Sin embargo, mientras ella denominaba su relación "como el mejor logro de su vida", su esposo le era infiel con la niñera de sus tres hijos, noticia que devastó a la cantante debido al modo en que se enteró de lo que estaba pasando.
En la época que Gwen y Gavin se conocieron, la cantante acaba de terminar su relación con Tony Kanal, con quien había entablado siete años de noviazgo, por lo que aún se sentía muy confundida por haber perdido el amor de quien un día pensó que se convertiría en su esposo y padre de sus hijos, pero eso no fue un impedimento para Rossdale, quien se sintió automáticamente atraído por la intérprete de "Don´t speak".
El flechazo ocurrió cuando Bush, la banda de Gavin, abrió el concierto que No Doubt ofreció en Londres; el músico le pidió su teléfono a la cantante y, cuando él visitó Nuevo Orleans, organizó una fiesta con el único propósito de volverla a ver.
Lee también: La historia detrás de "Don't speak", la canción más exitosa de No Doubt
A partir de ahí entablaron un noviazgo de seis años, en el que la mayoría del tiempo, se comunicaron por teléfono, debido a que el vivía en Londres y ella en Estados Unidos, hasta que en 2002, se casaron y el músico inglés se mudó con Gwen a Beverly Hills, Los Ángeles.
Hubo dos ceremonias, una católica en una vieja catedral en Londres y otra, menos tradicional, en la que acudieron todas las amistades de los recién casados.
Y aunque su relación marchaba viento en popa, en 2004, la noticia de que Rossdale tenía una hija de 15 años, producto de una relación amorosa que sostuvo en 1989, desestabilizó su matrimonio. Sin embargo, la cantante que emprendía su carrera como solista, decidió permanecer a lado del músico y apoyarlo en su etapa como padre.
En 2006, por su parte, darían la bienvenida al primer hijo en común; Kingston James (de 17 años) y, más adelante, a Zuma Nesta (15 años) y Apollo Bowie Flynn (10 años).
La relación transcurrió sin mayores pormenores públicos y, de hecho, en 2013, meses antes de que Stefani se enterase de la infidelidad de su marido, dijo a la revista "Marie Claire" que su mayor logro, hasta ese momento, era el matrimonio que había construído con Rossdale:
Mi mayor logro, hasta ahora, es mi matrimonio porque es difícil, todo el mundo sabe que es difícil y es algo que siempre quise hacer con éxito, fue un sueño mío, me gusta el carácter oficial y familiar de todo, tener el mismo nombre y tomar decisiones juntos”, destacó.
Lee también: Coachella 2024: No doubt regresa a los escenarios tras 10 años de ausencia
Al poco tiempo, cuando la pareja anunció su divorcio por "diferencias irreconciliables", "E!" publicó una historia donde daba a conocer que Gwen se había enterado de que Gavin le había sido infiel durante tres años con Mindy Mann, la niñera de sus tres hijos.
De hecho, durante los años que comprendieron el romance secreto, Stefani estuvo embarazada de su tercer hijo, el pequeño Apollo; cuando se enteró de la infidelidad habían pasado sólo 10 meses de que había dado a luz.
Gwen supo del engaño gracias a otra niñera que se dio cuenta de lo que ocurría. Más tarde, la cantante leyó mensajes que Mindy había enviado a su esposo, donde hablan explícitamente de encuentros sexuales, también vio fotografías sin ropa que ambos se enviaban, en el iPad que usaba la familia, el cual estaba vinculado al télefono del músico.
Lee también: Gwen Stefani es ahora una chica mexicana
Tras conocer la infidelidad, "E!" aseguró que la cantante de "Hollaback girl" estaba "devastada por completo", "mortificada, lívida y avergonzada", por lo que pidió el divorcio a Gavin que, por meses, negó el romance, asegurando que se había tratado sólo de un coqueteo, pero con el tiempo reconoció su error.
Más tarde, Stefani conoció al cantante de country Blake Shelton con quien se casó en 2021.
Hace unas semanas, el músico -que también ya reanudó una vida amorosa- dijo que le gustaría tener una relación más estrecha con su exesposa con el fin de beneficiar a sus hijos, pues nunca quiso que vivieran en un núcleo familiar fracturado.
melc