Karime Borja despidió a su hijo Mateo con el mar de testigo, la historia de la exreina de belleza de Guayaquil, ciudad de Ecuador, y su pequeño hijo le ha dado la vuelta al mundo, es un ejemplo de lucha y sobre todo de amor, de mucho amor.
Karime no sólo cambió las reglas del certamen de belleza de su país tras su embarazo, también ayudó a varias madres que como ella, pasaban por momentos críticos con sus hijos enfermos.
Fue un ejemplo de lucha y perseverancia después de que su bebé tuviera un percance en una alberca, por lo que sufrió hipoxia isquémica por inmersión (un tipo de daño que se produce cuando el cerebro no recibe oxígeno o no tiene un flujo sanguíneo adecuado), situación que lo mantuvo en terapia intensiva y en coma inducido durante ocho meses; Mateo quedó en un estado de mínima conciencia.
Sin embargo este panorama no desanimó a Karime, quien se dedicó en cuerpo y alma a estar con su hijo y acompañarlo en las rehabilitación durante tres años, con la esperanza de que despertara y volviera a decirle “mamá”.
Aunque eso no ocurrió, Borja no perdió la esperanza y cualquier mínimo avance, como cuando Mateo le apretaba la mano, era una gran luz de ilusión para ella, quien entre reconocimiento y apoyo, también fue criticada por exponer a su hijo como si éste tuviera una vida normal.
Y es que ella, después del accidente que sufrió su hijo, no quiso tratarlo ni mostrarlo ante el mundo con “vergüenza”, al contrario, contaba a detalle los avances de Mateo, sus crisis, los momentos de angustia y también los de desesperanza.
Con fotos y reflexiones, Karime mostró al mundo la lucha de amor que libró junto a su hijo, lo que hizo que su caso se conociera en muchas partes del mundo.
Con una misa homenaje frente al mar, Karime Borja, familiares y amigos le dieron el último adiós a Mateo, el evento inició con música en vivo, se tocaron canciones que en vida Karime le dedicó a su hijo.
Borja admitió que más allá del dolor por los cambios que trajo a su vida el accidente d e su hijo, él nunca fue una carga, sino la prueba de que existe el amor desinteresado; aprendió a soltar y a comprender que entre ella y su hijo había una forma diferente de amarse y comunicarse.
Karime ha contado que ella no estaba cuando Mateo sufrió aquel accidente en la alberca en el 2021, sino que recibió una llamada, la que le cambió la vida, pues a partir de entonces su hijo estuvo en un estado de mínima conciencia, conectado a un respirador artificial.
“Espérame que ya llego mi rey”, expresó Karime en su emotivo discurso en el que resaltó que la presencia de su hijo en su vida fue para inyectarle amor, paz y sabiduría
Los usuarios que siguen a la también conductora Karime, le dedicaron mensajes de fortaleza y admiración por luchar hasta el final por su hijo.
"Todo el tiempo que Mateo estuvo inconsciente mamá lo lloro en vida, así mismo Dios la fue preparando para este momento por eso Karime tiene paz". "Dios mío qué dolor tan grande, te admiro tanto y sé que Dios te da la fortaleza que necesitas, no puedo ni imaginar el dolor que estás sintiendo solo puedo decir que eres una mujer valiente y una madre única", se lee
Karime y el papá de Mateo acordaron en julio dejarlo ir, fue, dice Karime, el tiempo perfecto que marcó Dios, por lo que lo aplaudió y admitió que durante los tres últimos años ha aprendido bastante sobre el amor verdadero.
rad