El próximo 6 de Mayo comenzará a realizarse la tan esperada coronación del rey Carlos III . Se espera que sea uno de los eventos más importantes del siglo XXI, y ya se sabe que la misma presentará muchos cambios.
Una de las protagonistas de la coronación del rey Carlos III será su nieta, la princesa Charlotte , quien podría romper con una importante tradición de la monarquía británica al lucir una tiara ese mismo día.
Leer más: Este es el protocolo que el rey Carlos III no respetará en su coronación por una particular razón
De esta forma la princesa Charlotte podría seguir los mismos pasos que la princesa Ana del Reino Unido (la hermana de Carlos), quien usó tiaras antes de su boda con el capitán Mark Phillips.
Es una tradición que las mujeres de la realeza británica lleven corona o tiaras por primera vez el día de su boda, no antes. Por ejemplo, Kate Middleton, Meghan Markle y la princesa Beatriz lucieron tiaras de la difunta reina Isabel II el día de sus bodas, no antes.
Foto: Princesa Charlotte. Fuente: Instagram @princeandprincessofwales
La princesa Charlotte podría lucir una tiara el día de coronación de su abuelo, el rey Carlos III, ya que se espera que los miembros de la realeza usen sus insignias una vez coronados el Rey y la Reina consorte. Estos diseños denotarán un determinado rango, como marqués o duque y en el caso de Charlotte, como hija del príncipe de Gales y heredero al trono es muy probable que lleve una tiara a su corta edad.
La reina Isabel II y su hermana, la princesa Margarita, también lucieron tiaras el día de coronación de su padre, el rey Jorge VI, por lo que no sería la primera vez que ocurre algo así.
Foto: La reina Isabel II y su familia el día de coronación del rey Jorge VI. Fuente: Twitter @showmundialshow
Como se mencionó en párrafos anteriores, la coronación del rey Carlos III comenzará el 6 de Mayo, pero se extenderá durante varios días, ya que por ejemplo el 7 se realizará un concierto especial de la coronación en el castillo de Windsor. Además, el lunes 8 de Mayo tendrá lugar el Big Help Out, un evento que pondrá de relieve el impacto positivo que el voluntariado tiene en las comunidades de todo el país.