es de ese tipo de sujetos que podrías hacer tu amigo. De hecho, este no es un pensamiento aislado, el actor y conductor es una de las personalidades de la televisión mexicana con más seguidores, unos 3.5 millones en Instagram.

Sus personajes de “El Vítor”, “Carmelo” y “Poncho Aurelio” ya están en el salón de la fama del imaginario cómico nacional, seres que considera “inocentes” en su manera de actuar y que, como todos, él incluido, han tenido que evolucionar con el tiempo.

“’Vítor’ es coqueto”, reconoce. “He ido ajustando el vocabulario del personaje para no herir susceptibilidades sobre ahora que está delicado el tema, con el feminismo y todo eso”.

El comediante estrena esta noche en Las Estrellas la segunda temporada de su late night "De noche pero sin sueño". Y ha querido hacer una pausa para hablar sobre quimeras con EL UNIVERSAL.

Lee también: 

¿A ti qué te quita el sueño?

El estrés o ver el celular tarde, pero ya hay cosas que antes me lo quitaban y ahora no, como el hate (mensajes de odio) en redes sociales. Siempre va haber críticas buenas y malas, ahora me enfoco en lo positivo y no me engancho

¿Qué sueña un comediante?

Como actor sigo soñando en tratar de hacer más cosas, en hacer una película, pero de drama, que tal vez no tenga nada que ver con la comedia como reto actoral. Me gustaría hacer más cine, series, producir en algún momento dado. Qué tal una película en inglés, entrevistas en ese idioma. Me siento muy satisfecho, pero siento que todavía falta mucho.

Entonces estudias inglés...

Sí, en línea, ahora en pandemia estuve tomando muchos cursos en línea, sigo preparándome.

La comedia ha ido cambiando, ¿cómo te has adaptado a ello?

El humor sigue siendo el mismo, mientras que la gente se identifique con algo, se reirá más. Porque es una catarsis. En ese aspecto no ha cambiado, pero la forma de hacer humor sí porque ahora esta sociedad es más delicada, más especial, y que no puedes hacer chistes de cualquier cosa. Yo creo que siempre se vale de todo con respeto, mientras no ofendas, no seas agresivo y no dañes,

Es lo que llaman la cultura de la cancelación, ¿eso dificulta las rutinas de comediantes?

Adrián Uribe: "La sociedad es más delicada y especial"
Adrián Uribe: "La sociedad es más delicada y especial"

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses