Netflix posee un gran catálogo, donde todos los días incorpora series y películas de todo tipo, que se transforman rápidamente en furor. Además, es un sitio de streaming que se destaca por recibir producciones de todas partes del mundo.
Uno de esos países es España, que en esta ocasión aporta la serie conocida como "Los pacientes del doctor García", una brillante producción dramática de época, que está dirigida por Joan Noguera y protagonizada por Javier Rey.
Leer más: Netflix tiene película que despertará todas tus fantasías
¿De qué trata la serie "Los pacientes del doctor García"?
“En el Madrid de 1936, la vida de un médico idealista cambia para siempre cuando le da refugio a un espía herido y se une a una lucha de décadas contra la expansión del fascismo", reza la sinopsis oficial de esta producción disponible en Netflix.
Hay que decir que esta producción significa una exacta adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes, donde seremos testigos de la historia del doctor Guillermo García Medina (Javier Rey), quien reside en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo salvó del paredón fue un obsequio de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.
"Los pacientes del doctor García" posee un total de 10 capítulos de aproximadamente 1 hora de duración cada uno y cuenta con un reparto compuesto por nombres como los de Javier Rey (Dr. Guillermo García Medina), Tamar Novas (Manuel Arroyo Benítez), Verónica Echegui (Amparo Priego Martínez), Raúl Jiménez (Pepe Moya), Carmen Molinar (Ingrid Wiss), Iñaki Miramón (Basilio Rodríguez) y Javier Abad (Arrieta), entre otros artistas españoles.
Leer más: Netflix tiene la película ideal para despertar la pasión con tu pareja
En cuanto a su acogida, debemos decir que el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, esta serie cuenta con el 78% de aprobación de la audiencia y unas críticas que coinciden en que se trata de "un apasionante thriller de espionaje histórico que mantiene al espectador al borde de su asiento y lo cautiva por completo con su trama llena de giros inesperados y revelaciones sorprendentes".