Netflix brinda, a lo largo de su extenso catálogo, un sinfin de producciones originales, aunque en algunos casos invierte muy bien en hacerse con diversos productos exitosos de distintas partes del mundo.
Así sus millones de suscriptores se entretienen con la amplia variedad de series y películas que aparecen allí.
Leer más: Netflix tiene una nueva joya de suspenso que promete posicionarse en lo más alto
En esta ocasión, toca el turno de hablar de un thriller político de origen británico de solo seis capítulos que fue muy aceptada por la crítica especializada y recibió varias nominaciones. Se trata de "Guardaespaldas (Bodyguard)".
"Luego de ayudar a impedir un atentado, un veterano de guerra recibe la orden de proteger a la ministra que impulsó el conflicto en el que luchó", reza la sinopsis oficial con la que Netflix describió a esta producción.
Allí seguiremos la historia de David Budd (Richard Madden) un veterano de guerra del ejército británico que padece de trastorno de estrés postraumático y trabaja como oficial de protección especializado para la Policía Metropolitana de Londres.
Leer más: El inesperado éxito en Netflix que causa furor en reproducciones
Hay que decir que esta serie stuvo su estreno en el año 2018 y que su protagonista, Richard Madden ganó un Globo de Oro por su papel en este thriller político nominado a mejor drama de TV. En cuanto a su audiencia, las cifras de la serie fueron altas, con 10.4 millones de espectadores (alcanzando un máximo de 11 millones) viendo la transmisión nocturna del final en vivo solo en BBC One, antes de su arribo al gigante del streaming.
El reparto de "Guardaespaldas" está compuesto por nombres como los de Richard Madden, Keeley Hawes, Gina McKee, Sophie Rundle, Vincent Franklin, Pippa Haywood, Paul Ready, Tom Brooke. Nicholas Gleaves y Stuart Bowman, entre otros artistas.