Más Información
La Sonora Santanera ya puede presumir, desde ayer, que tiene un Goya español aunque sea de manera virtual.
Los intérpretes de “La boa” fueron reconocidos por la cantante Rozalén, quien se elevó con el premio a Mejor Canción con “Que no, que no”, la cual forma parte de la cinta La boda de Rosa.
“Es un premio compartido con México, millones de gracias a quienes nos escuchan”, dijo la española, recordando la grabación que hizo con el grupo mexicano.
La cinta nacional Ya no estoy aquí, de Fernando Frías y que competía en la categoría de Película Iberoamericana, se fue con las manos vacías al quedar el galardón en la colombiana El olvido que seremos, dirigida por el ibérico Fernando Trueba.
La ceremonia del Goya, que reconoce a lo mejor del cine español, se realizó de forma híbrida: con los presentadores en foro, así como una orquesta que musicalizaba los momentos, mientras los nominados estaban de manera virtual desde su hogar.
Antonio Banderas fue el anfitrión de una noche en que varias figuras de Hollywood como Mel Gibson, Al Pacino, Robert De Niro, Sylvester Stallone, Nicole Kidman, Tom Cruise, Laura Dern y Julianne Moore, mandaron videos para confirmar su gusto por el cine español. Los mexicanos Salma Hayek, Gael García Bernal, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu también mandaron mensajes audiovisuales.
La 35 entrega de los Goya fue para Las niñas, que se alzó con cuatro galardones: Película, Guión original, Dirección Novel y Fotografía. Como un reconocimiento a médicos y enfermeras que han luchado un año contra la Covid, una trabajadora sanitaria fue la encargada de anunciar la Mejor Película. Ángela Molina, actriz de Carne trémula y Los abrazos rotos, recibió el Goya de Honor.