Más Información
Hay programas de concursos en los que es necesario ser un experto en cierta materia o tener un amplio conocimiento sobre alguna temática para ganar, pero hay otros en los que esto no es necesario, pero sí que el azar esté de tu lado.
En 1995, Laura Flores era una de las celebridades más vistas en la televisión mexicana, ya que era la anfitriona de "La rueda de la fortuna", uno de los programas de Televisa más familiares del momento, donde personas del público podían llevarse dinero en efectivo.
Ahora, este formato vuelve, en Azteca, como "La rueda de la suerte", en lugar de "Escape perfecto".
Lee también: Jorge Losa, líder del 'team Cielo', se convierte en el penúltimo eliminado de 'La Casa de los Famosos'
Rafa Mercadante y Curvy Zelma serán los encargados de llevar la diversión en la pantalla con una dinámica no tan complicada.
“Es como un ahorcado, ellos tienen que ir adivinando distintas frases populares, muy de nuestro país y todas estas cosas cotidianas que vemos y vivimos, van a depender de su suerte y su habilidad para ir adivinando, no es nada complejo, es peladito y a la boca”, dijo Curvy.
En cada programa habrá tres participantes, quienes tendrán que girar una rueda gigante con la que podrán acumular dinero, perder un turno o quedarse en la quiebra.
Si les sale alguna cifra de dinero ya sea de 250, 500, mil o hasta de 2 mil o 5 mil pesos tienen la oportunidad de adivinar alguna consonante o bien, comprar una vocal, para al final descubrir alguna frase cultural, de la vida cotidiana de los mexicanos, o de alguna canción.
“No es un juego pretencioso, ni complicado, al contrario es familiar, yo digo es como cena, baile y show, de todo. Hoy en día tenemos los medios digitales que son los que nos hacen estar más ahí, pero también creo que hay mucha gente que le gusta la televisión, que goza y espera estos momentos naturales con reacciones y gente real con otros cuerpos con diversidad”.
Lee también: Tunden a Mar de Regil por vender dibujos "mal hechos" en miles de pesos
La rueda de la suerte, que se verá de lunes a viernes por Azteca Uno, ha tenido 27 adaptaciones en más de 20 países a lo largo de 47 años, como en España, EU, Polonia, Grecia, Rumania, Brasil, Dinamarca, Alemania, Uruguay y Argentina.
Rafa Mercadante informó que el programa que se verá será una versión muy parecida a la de España donde se involucra una banda y un cantante.
“Se tropicalizó completamente a México con frases populares, de abuelitas, con consejos, dichos, refranes, está muy sencillo y ágil para que el público participe desde casa y se entretenga”, señaló.