El actor Darío T. Pie ya vivió en dos ocasiones la experiencia de estar fuera de su cuerpo, y aunque no las considera algo cercano a la muerte, porque ambas fueron debido a un cuadro de estrés extremo, sí le hicieron comprender cómo sería transitar a otro plano.
“Te das cuenta que uno no es el cuerpo, que la conciencia continúa; siempre estamos pendientes a lo que sucede con él, que si le duele algo, si está cansado o le falta energía, pero ya estando fuera, la sensación es fabulosa”.
El creador del personaje La Roña, el cual fue inspirado en la figura de María Félix, explicó que en realidad lo que le preocupa es cómo será la transición, porque no es lo mismo morir dormido que en un accidente, pero de ahí en fuera su relación con la muerte es muy buena y la espera sin miedo.
De esto y otros temas habla en su show “Más viva que nunca”, protagonizado por La Roña y que se presentará el 11 de noviembre en el Maratón de Comedia con Cumbia y Cena, en el Salón La Maraka.
“Voy a usar el personaje para que la gente pregunte cualquier cosa sobre cualquier tema, bajo la premisa de que La Roña lo sabe todo, así se mezclará el humor con lo que vaya surgiendo a través del público, por lo que este show es totalmente interactivo y único”.
En este evento se presentarán tres espectáculos de acuerdo la época de Día de Muertos: A mí la muerte me pela los dientes, de Susana Alexander; Que no se culpe a nadie de mi muerte, con la actuación de Majo Pérez, y Más viva que nunca, de 19:00 a 01:00 horas.