Sí, todos estamos expuestos al contagio del coronavirus, y sí, es verdad que el virus no distingue entre clases sociales, fama o no fama, edad, sexo, raza o nacionalidad, en este sentido sí es el “gran igualador”. Lo que sí cambia, sin embargo, es la manera de entender las recomendaciones y de enfrentar el aislamiento social. Mientras que algunos, por ejemplo, se rompen la cabeza pensando cómo hacer la compra con menos dinero, tratando de comer bien y sano con cada vez menos cosas disponibles en el mercado y/o supermercado, otros tienen a su disposición el servicio de los mejores restaurantes en su casa, con sólo marcar el teléfono. Por otra parte, hay quienes piensan que las medidas de contención son exageradas, y así lo han hecho saber al mundo, el problema es que son figuras públicas y su opinión, irresponsable o no, tiene un peso entre sus seguidores.

Cierto que es difícil para alguien acostumbrado al privilegio relacionarse en nivel de igualdad con alguien “normal”, pero entonces hay que aplicar la de “calladito te ves más bonito”, como NO lo hicieron estos famosos.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito.

1) Chrissy Teigen

La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus
La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus

La modelo, conductora y esposa del cantante John Legend, tuvo que admitir que un posteo que hizo en sus redes sociales se percibió como insensible de su parte. La modelo escribió en su cuenta de Twitter: “Esto no es publicidad, pero si estás guardado en casa, ordenar de Goldbelly, la mejor comida en todo Estados Unidos, es lo que deberías hacer. ¡En este momento estoy ordenando un clam chowder desde Boston, para mí!” Ante las críticas sobre la insensibilidad de hablar sobre el ordenar comida a través del país, la conductora posteó: “¡Ha sido todo un viaje! No quise sonar como si no me importara la pandemia. Lo tuitée inocentemente, tal vez fui insensible, pero me gusta la sopa y si puedes apoyar a estos negocios en estos momentos, eso me pareció cool, pero no quise avergonzar a nadie”.

La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus
La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus

Imagina a Madonna, estrenando cara gracias al bótox recién aplicado o algo por el estilo, sumergida —desnuda, excepto por bastante joyería— en una lujosa tina de mármol, rodeada de velas aromáticas y con pétalos de rosa flotando en el agua, mientras dice, muy seriamente: “Al Covid-19 no le importa cuán rico seas, cuán famoso, chistoso, listo, dónde vives, tu edad, las historias impresionantes que puedas contar. Es el “gran igualador” y lo peor de él, es también lo mejor. Lo malo es que nos ha hecho iguales de muchas maneras y lo mejor es que nos ha hecho iguales de muchas maneras”. Y finaliza con: “Si la nave se hunde, nos hundimos todos”.

Cierto es que la estrella ha sido muy vocal acerca de mantenernos seguros en casa, pero este mensaje en particular fue criticado aún por sus más fieles seguidores, acusándola de ceguera ante sus privilegios. “¿Estás contenta de que la pandemia nos ha hecho a todos iguales?, ¿crees que alguien en los barrios pobres de la India esté bañándose en una tina llena de pétalos de rosa? ¡Borra tu cuenta!” fue sólo uno de los comentarios que le hicieron. Madonna ya borró ese video, por supuesto.

La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus
La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus

Es imposible desdecir lo dicho y Vanessa Hudgens lo sabe muy bien, pues ya es imposible que se olviden los comentarios tan insensibles que hizo acerca de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19. En un video en Instagram live, la actriz expuso sus dudas sobre la seriedad de la pandemia. “Uhmm, sí, ‘hasta julio’ suena como un montón de ma... Lo siento, pero bueno ¡es un virus! lo entiendo y lo respeto. Pero al mismo tiempo, me digo, aún si todos nos contagiamos, algunas personas van a morir y sí, es terrible, pero es inevitable ¿no? ¡No sé! Tal vez no debería hacer esto ahora”. Apenas un día después, la estrella de High Scool Musical se disculpó en Twitter y aseguró que lo que dijo se tomó fuera de contexto: “¡Hey, todos! Lamento mucho haber ofendido a alguien por mi video en Instagram. Mis palabras fueron insensibles e inapropiadas considerando la situación en la que está el país y el mundo. Esto ha sido una gran llamada de atención acerca del significado de mis palabras, en este momento más que nunca. Espero que todo el mundo se mantenga sano y seguro”. Pero, Vanessa, #Internetnuncaolvida.

La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus
La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus

El actor y exgobernador de California ha decidido compartir algunos de los momentos de su día a día en aislamiento social, uno de los cuales mostró cómo comparte (literalmente) su comida con su pony Whiskey, y su burra, Lulu. Y sí, Lulu y Whiskey no solamente están DENTRO de su cocina, sino que están comiendo espinacas de ¡su mismo plato! Este tuit provocó algunos comentarios chistosos del tipo de: “Seguro se estará comiendo a ese pony antes de que termine el mes”. Sin embargo, ha habido otros post de la estrella que no han sido tan bien recibidos. En un tuit escribió, acompañando a una foto: “Aquí estoy, en casa, en el jacuzzi, fumándome un purito”. El título del tuit era: “Quédate en casa. Sí, ustedes también spring breakers”. No solamente fue criticado por estar muy lejano a la realidad de la mayoría que no tiene un jacuzzi en casa, sino por estar fumando mientras tantos combaten una grave enfermedad respiratoria.

La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus
La “regaron” con sus mensajes sobre el coronavirus

La actriz canadiense, Evangeline Lilly, famosa por sus roles en la película Ant-Man y en la serie Lost, realmente logró hacer enojar a sus seguidores. Ella publicó en sus redes sociales que no está de acuerdo con el aislamiento social, diciendo que valora su libertad demasiado como para que alguien le diga que debe quedarse en casa. El 16 de marzo posteó en Instagram una foto de su taza de té, y escribió: “#Témañanero. Acabo de dejar a mis hijos en el campamento de gimnasia. Todos se lavaron las manos antes de entrar. Están jugando y riendo #Todocomosiempre”. Los comentarios negativos no se hicieron esperar y aún así, ella respondió a alguno diciendo que parece que estamos “en toque de queda” (lo escribió como marshall law en lugar de martial law). Poco después, apareció el hashtag #unfollowevangelinelilly que eventualmente fue prohibido por Instagram, pero esto no la salvó de cientos y cientos de comentarios negativos y dislikes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses