Desde que tuvo su estreno en 2017 hasta la fecha, los personajes dentro de la la serie de televisión "The good doctor" se han ido transformando.
Para el protagonista, la tercera temporada ha significado también explorar más el tema del amor así como el de las relaciones de pareja.
La serie sigue a Shaun Murphy (interpretado por Freddie Highmore), un médico con síndrome del sabio y autismo que trabaja en el San José St. Bonaventure Hospital y que ahora que se ha enamorado de la doctora Carly está aprendiendo, con ayuda de algunos de sus compañeros, a explorar esta faceta en su vida.
“Creo que Freddie es notable, es fantástico, es un placer trabajar con él, es increíblemente maduro, listo y capaz, hablamos antes de filmar cada episodio y tenerlo en el set es como tener un director extra ahí, lo cual fue especialmente bueno durante el Covid-19 porque no pude estar ahí tanto como quisiera”, explica el creador del programa, David Shore.
Para el también productor es un tema delicado mostrar en pantalla a un personaje como el de Shaun, sobre todo por las dificultades y habilidades que tiene y con las que se puede identificar la audiencia.
Actualmente, la temporada tres se transmite por Sony Channel los lunes a las 20:00 horas. Al respecto, el creador explica cómo se han manejado las entregas.
“Tratamos de explorar cosas diferentes en cada temporada, como problemas temáticos para cada. La primera es fundamentalmente de convertirse en un doctor, la segunda sobre qué harías cómo amigo cuando alguien está en dificultades, la tercera es acerca de salir en citas y los inicios de una relación”.
Además, adelanta un poco lo que se vive en la cuarta entrega, que fue grabada en medio de la pandemia del Covid-19 y que ya se ha estrenado, en la que Shaun regresará con el personaje de Lea (Paige Spara).
“Desde el principio sentí que Lea era un gran personaje que empataba con Shaun pero no quería que tuvieran una relación madura de inmediato, quería que él tuviera dificultades, paradas e inicios conforme iba a creciendo como un hombre en una relación”, explica.
“Trajimos a Carly y fuimos afortunados con esa actriz, fuimos afortunados de tener dos actrices que tenían dos personajes con un buena relación y una excelente química para Shaun, funcionaban bien con él, pero Lea era su primer amor, así que regresamos a eso”.
El creador destaca además que un programa como este se transmita actualmente pues “en estos tiempos necesitamos esperanza más que nunca y creo que las cosas se pondrán mejor”, comenta.