Pocos saben que las colaboraciones musicales que el cantante Lorenzo Antonio hizo con Juan Gabriel no son producto del gusto que “El divo de Juárez” tenía por la calidad vocal del triunfador del Primer Festival Infantil de la Canción Juguemos a Cantar, sino por la amistad que el cantautor michoacano tuvo con el padre de Lorenzo.
Y es que en los años 70, cuando Juan Gabriel buscaba oportunidades para cantar en bares y centros nocturnos de Ciudad Juárez, el papá de Lorenzo Antonio era un músico reconocido en aquella ciudad fronteriza, quien gozaba de popularidad y quien tenía mucho trabajo en esos años y fue él una de las primeras personas que creyó en la calidad vocal y en el talento como compositor que poseía Alberto Aguilera.
Años después, cuando el nombre de Juan Gabriel ya era referente de éxito, éste devolvió a su amigo las atenciones que tuvo en el pasado hacia él, grabando con el joven cantante de ojos verdes.
Lee también: “Charolastras”, aprobados por púgiles
Que no habrá despidos en la Cineteca
Marina Stavenhagen, quien ocupará la dirección de Cineteca Nacional a partir del próximo 5 de noviembre ha sostenido varios encuentros con el actual titular de dicho complejo cinematográfico, Alejandro Pelayo, esto con el fin de familiarizarse con los temas que implican ocupar dicha posición. Hasta ahora no se ha considerado la salida de colaboradores y personal pues el propósito es mantener las posiciones laborales que son ocupadas actualmente. Antes de asumir la dirección de la Cineteca Marina dará un taller en el Festival Internacional de Cine de Morelia, tarea que ya tenía pactada con meses de anterioridad.
Lee también: ¿Otra maldición? Problemas de derechos detienen docu del Cruz Azul
Y que el gobierno seguirá apoyando al cine
Por si quedaban dudas, se ha publicado en el Semanario Judicial de la Federación la resolución de la Primera Sala del máximo tribunal del país en la que se confirma la prohibición de regresividad en torno a los apoyos al cine. Esto significa que ningún apoyo que determine el gobierno federal debe ser menor al que tenía el Fidecine, fideicomiso de fomento a la producción cinematográfica extinguido en 2020 por órdenes del entonces jefe del Ejecutivo y aprobado por la mayoría morenista en el Congreso. El Focine, por ahora y entre otras cosas, no se encuentra en la ley, como sí estaba su antecesor. Algo que deben resolver los diputados en el corto plazo. Al tiempo.
melc