Espectáculos

La premonitoria sesión de fotos de Linda Evangelista sobre el lado poco glamoroso de la cirugía plástica

En 2005, la supermodelo protagonizó una de las portadas más polémicas de la edición italiana de la revista de moda "Vogue"

Foto: Instagram de Linda Evangelista
16/02/2022 |17:46
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

“Ya no me miro al espejo, ya no me parezco a mí”, dijo de los años 90, a la revista “People”, al hablar sobre el que la “deformó”, como ella ha explicado.

La modelo explica que el Coolsculpting -un tratamiento para remover grasa de forma no invasiva, a comparación con la liposucción- al que se sometió entre 2015 y 2016 tuvo un efecto adverso en ella: hiperplasia adiposa paradójica. Las áreas en las que se trató -mentón, muslos y brazos- desarrollaron masas que se endurecieron y no fue posible quitarlas ni con ejercicio ni liposucción.

Por azares del destino, Evangelista protagonizó los retratos del lado trágico de las cirugías plásticas 10 años antes de su actual padecimiento. En junio de 2005 la revista “Vogue Italia” sacó una de sus portadas más polémicas, titulada “Makeover Madness”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

vogue_italia_linda_evangelista_optimized.jpg

Foto: Vogue Italia

Cuando la publicación italiana estaba bajo la dirección editorial de Franca Sozzani , acostumbraba a publicar sesiones de fotos escandalosas sobre problemas contemporáneos como la guerra, el derrame de petróleo y la violencia intrafamiliar, a la editora se le solía acusar por frivolizar temas graves, sin embargo Sozzani siempre defendió que buscaba más bien crear conversación sobre éstos. Y así fue con la edición de 2005 de "Vogue", donde se buscaba reflejar la obsesión que existía desde entonces por la cirugía plástica.

Lee también:

Bajo el lente del famoso fotógrafo de moda Steven Meisel, Evangelista interpretó a una mujer lidiando con las consecuencias de los tratamientos estéticos antes de “disfrutar” el cambio de apariencia, como lo es el momento en el que justo se está bajo el bisturí y el proceso de recuperación.

En la portada se ve a Linda siendo auxiliada por una enfermera privada, mientras se recupera en un lujoso hotel.

linda_evangelista_3_optimized.jpg

Foto: Vogue Italia

También se capta la escena en la que justo la protagonista de la historia firma un documento de consentimiento, mientras un doctor evalúa las intervenciones que se harán en su rostro.

vogue_italia_linda_evangelista_3_optimized.jpg

Foto: Vogue Italia

En otra imagen se ve a Linda en el momento donde un médico extrae grasa de su muslo, mientras ella está al teléfono, usando un pomposo vestido que complementa con tacones y una faja en la cabeza, que deja ver que la protagonista ya operó su mentón.

Lee también:

linda_evangelista_6_optimized.jpg

Foto: Vogue Italia

Una de las fotografías de la editorial muestra a Evangelista sobre la cama del quirófano, en pleno procedimiento, mientras ella bebe un refresco, dando a entender que la protagonista se encuentra cómoda.

linda_evangelista_8_optimized.jpg

Foto: Vogue Italia

Detalles como las gasas ensangrentadas, los moretones en la piel, la incomodidad de Evangelista usando alta moda mientras se recupera e incluso el hecho de que salga fumando dentro del hospital, son los elementos con los que la sesión de fotos de Meisel para "Vogue Italia" transmite el lado crudo que hay detrás de los estándares de belleza que se imponen desde el espectáculo y la moda.

vogue_italia_linda_evangelista_optimized_0.jpg

Foto: Vogue Italia

fjb

Te recomendamos