Semana tras semana, Netflix suma a su catálogo producciones originales, pero también suma alguna que otra cinta aclamada por la crítica que incluso puede ser considerada como un clásico.
¿Qué película sumó a su catálogo Netflix?
Recientemente la plataforma de streaming sumó a su catálogo una de las cintas de ciencia ficción más exitosas de los últimos años: “Blade Runner 2049”. La misma cuenta con el protagónico de Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas, y es la continuación de “Blade Runner” (también conocida como “El cazador implacable”), una cinta de 1982.
Leer más: La furiosa película de acción de Netflix que no te dejara moverte del sillón
¿De qué trata “Blade Runner 2049”?
“En el año 2049 el oficial K, un nuevo replicante de la policía de Los Ángeles, emprende la búsqueda del replicante Rick Deckard, desaparecido 30 años antes. K piensa que en Deckard reside la clave que podría permitir salvar a la sociedad del caos en el que está inmersa”, indica la sinopsis de “Blade Runner 2049”, cinta dirigida por Denis Villenueve.
Leer más: Una de las películas más exitosas del siglo XXI arribó a Netflix y promete adueñarse del ranking
“Blade Runner 2049” fue escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Además de Harrison Ford, también forman parte de “Blade Runner 2049” Sylvia Hoeks, Robin Wright, Jared Leto, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass y Lennie James.
Como si todo esto fuera poco, Ridley Scott ejerció como productor ejecutivo (quien fue el director de la cinta en 1982). La película de acción que ahora está disponible en Netflix, recibió cinco nominaciones en los Premios Óscar, obteniendo así el premio por Efectos Visuales y a Mejor Fotografía; además, recibió ocho nominaciones en los premios BAFTA, por Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales.
Además, la saga de “Blade Runner” ha sido elogiada como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, tanto por su ambientación detallada y original, considerada un hito visual posmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia, como por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.