Los conflictos legales por derechos de autor sobre varios personajes de “El Chavo del 8” , han sido moneda corriente a lo largo de estos años. “Quico” y “La Chilindrina” fueron dos figuras de la serie que estuvieron en disputa por parte de María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán y Chespirito.
Leer más: Chavo del 8: el día que Chespirito y Florinda Meza casi mueren en un accidente automovilístico
Recientemente, “Medio Metro” se ha hecho viral en las redes sociales por hacer bailes con la vestimenta característica y propia del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños . A través de TikTok e Instagram , el hombre vestido como “El Chavo” ha recibido miles de “Me gusta” y comentarios por su danza.
Leer más: Doña Florinda felicita Messi por ganar el Mundial, "Tesoro, eres el mejor del mundo"
Pero según los rumores, Florinda Meza estaría pensando en demandar a “Medio Metro” por hacer uso del personaje sin su consentimiento. Como “El Chavo” es una marca registrada desde hace varios años, el joven influencer no puede representarlo sin tener que pagar lo que corresponde a los derechos.
Lo que en definitiva busca la marca registrada del personaje, es que quien haga uso de ella, tenga que pagar por sus derechos en función de las ganancias que se obtengan, por las millones de reproducciones obtenidas en las redes sociales. Debido a estas especulaciones es que algunos internautas han salido en defensa del influencer.
Lo que sugieren los defensores del bailarín de las redes es que Florinda no puede iniciar denuncias ni demandas porque ella no es la titular de los derechos de los personajes de la exitosa serie de Chespirito . Es el hijo del comediante quien debería reclamarlos por su uso.
De lo único que es dueña la humorista, es de los derechos biográficos y de la imagen del productor fallecido en 2014, pero no de sus personajes. Por el momento, la actriz de 73 años no se ha pronunciado al respecto, ni mucho menos Roberto Gómez Fernández.