Madrid.— La comedia mexicana Tod@s caen, que escribió y protagonizó Martha Higareda, tendrá su remake en Estados Unidos, de la cual la tabasqueña será productora ejecutiva.
Las pláticas, indicó, comenzaron el año pasado y la idea es iniciar el rodaje en algún momento del verano próximo en locaciones del país del norte.
La película, que contabilizó 2.6 millones de boletos vendidos en cines mexicanos, cuenta la historia de Mia, una mujer ambiciosa y feminista y Adrián (Omar Chaparro), un seductor impertinente, quienes tratan de conquistarse , sabiendo que en eso todo se vale, menos enamorarse realmente.
“Les encantó la historia, se les hizo fresca, divertida, en esta onda de la lucha de poderes, en la que al final el corazón gana”, comentó Martha.
“Es una adaptación libre; obviamente me cuentan y es bonito porque la coescritora me lo comunica y enseña y dice que si tengo alguna nota, lo dé”.
La actriz fungirá como productora ejecutiva, pero también tendrá una aparición especial interpretando al personaje que en la versión mexicana hizo Claudia Álvarez.
En la versión original, Claudia es una chica tímida que al final tiene una relación con el personaje encarnado por “El Diablito”.
“El año pasado comenzaron las pláticas y creo la filmación se dará en algún momento del verano”, expresa.
Tod@s caen fue su cuarto guión cinematográfico, luego de Te presento a Laura, hace casi una década; Cásese quien pueda, que en su momento sonó para una reversión italiana la cual no se concretó, y 3 idiotas, adaptación de una historia de la India.
Hace unos días llegó a la plataforma streaming de Netflix su más reciente historia original, Fuga de reinas, una comedia sobre cuatro mujeres que deciden liberarse de su situación actual con los hombres y recuperarse a sí mismas.
La actriz, que inició su carrera en los sets hace dos décadas con Amar te duele, comenta que durante la escritura de la historia estaba en terapia.
“Obviamente todo lo que sucede (en el filme) es divertido, pero hay ciertos momentos donde ellas (los personajes) se preguntan dónde quedó el ‘y vivieron felices para siempre, yo me cansé pensando en esa ilusión’, y es eso (precisamente) una ilusión, el vivieron felices para siempre se construye en el día a día y se tiene una responsabilidad de construirlo y de no justificar a la otra persona si es un controlador”, expresa.
Martha estuvo en la capital española como presentadora de los Premios Platino.