El excéntrico y siempre polémico Silvio Berlusconi murió el pasado 12 junio a los 86 años. Su nombre ha estado ligado a la política italiana, país en el que ostentó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros de Republica Italiana (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011). Este nombramiento es uno de los más altos puestos en la política de ese país, es algo así como un Primer Ministro, en otros país, pero con menos poderes respecto del Estado.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco lamenta muerte de Silvio Berlusconi y elogia su "temperamento enérgico"
Además de político, Berlusconi fue empresario, periodista deportivo y magnate de los medios italianos. En 1978 fundó "Telemilano", conocida actualmente como "Mediaset", una empresa dedicada a la comunicación televisiva. Un conglomerado de canales que dirige su hijo, Pier Silvio Berlusconi.
Pero hay una faceta tal vez desconocida de "Il Cavaliere", tal como se lo conocía, que sorprende a más de un distraído. Resulta que Berlusconi tuvo mucho más que un simple coqueteo con el cine. Fue más bien una relación corta, pero sumamente exitosa, ya que uno de los cuatro filmes que produjo, ganó un Oscar a la mejor película extranjera, galardón que antes se conocía como "Mejor película de habla no inglesa".
Entre 1991 y 1992, Berlusconi produjo cuatro películas. Dos bajo bandera estadounidense, "Cómo sobrevivir a la familia' de Ted Kotcheff" y en 'Ella nunca se niega', protagonizadas por Tom Selleck y Jack Nicholson respectivamente. Bajo bandera italiano produjo "Querer volar" y Mediterráneo".
La cinta ganadora del Oscar, que se encuentra del catálogo de la plataforma Prime Video, cuenta la historia de una unidad de miembros inadaptados del ejército italiano que quedan aislados en una isla griega sin ningún tipo de riesgo bélico, que de a poco se van integrando con la comunidad con un sin fin de confusiones y risas. "Ellos aprendieron a hacer el amor en lugar de la guerra" sostiene el tráiler de la película.
LEE TAMBIÉN: La nueva película de acción de Prime Video de la que todo el mundo habla
Protagonizada por Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cerderna y Ugo Conti, entre otros, también se alzó con los premios David di Donatello a la mejor película, el mejor montaje y el mejor sonido, llegando a estar nominada en doce categorías. Además, recibió la mención de la National Board of Review estadounidense como una de las mejores películas extranjeras de 1991.
Sin dudas, un dato que pocos conocían de Silvio Berlusconi, un hombre que no deja de dar sorpresas.