Espectáculos

La película "Perdida" entre pasiones

Jorge Michel Grau dice que la cinta es una invitación para que los hombres reasuman su rol

Los actores Luis Fernando Peña, Paulina Dávila y el director Jorge Michel Grau, durante la presentación de la película, que estrena el viernes. DIEGO S. SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL
07/01/2020 |00:01
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Con un mensaje para que los hombres asuman su responsabilidad, en una sociedad en donde ha sido normalizado un comportamiento para que actúen de cierta manera con las mujeres, entre otros temas que se desencadenan por la pasión, se estrenará la película Perdida en los cines mexicanos.

“La apuesta directa era jugar con este artista monstruo que es capaz de pisar a quien sea con tal de obtener su beneficio completamente inconsciente, es un tipo educado a que es hombre y puede hacerlo, de hecho hay un diálogo en la película cuando su esposa le reclama que está coqueteando y él le dice: ‘es normal, soy hombre, todo el mundo lo hace’, porque nuestra educación nos ha hecho creer que el hombre tiene derecho a eso y que la mujer tiene que vivir con eso.

“Creo que es momento en que nosotros los hombres asumamos la responsabilidad, entendamos cual fue nuestro papel y cómo podemos cambiarlo”, dijo Jorge Michel Grau, director de la película, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El cineasta indicó que es un tema que aún se puede apreciar en muchos casos, porque así educaron a las personas desde el seno familiar, pero ahora son otros tiempos en donde la mujer ha levantado la voz y continúa luchando por sus derechos. Además, indicó Jorge, la cinta refleja una historia que pretende poner a pensar a los espectadores.

“Creo que el momento histórico es importante para las mujeres, tan es así que la década pasada fue la gran cantidad de mujeres directoras, nunca en la historia del cine mexicano habían existido tantas mujeres dirigiendo, entonces es el momento de que estas historias lleguen al público”, comentó el director.

Y aunque el largometraje plantee ese tipo de situación, tampoco sataniza al personaje masculino, tan sólo pone una circunstancia adversa en donde los personajes femeninos toman caminos erróneos por sus sentimientos que se desprenden de la pasión.

“La película no es de buenos ni malos, sólo de estos claros y obscuros que uno tiene de los cuales muchas veces uno no es consciente y bueno ver en dónde estás parado y como puedes cambiar tu circunstancia. Lo más importante de la película es cómo toman consciencia a través de sus pasiones que los llevan a tomar decisiones extremas y cómo los perjudica con lo que viven”.

La película está protagonizada por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo.

Se estrenará este viernes en cines y tendrá 800 pantallas en toda la República Mexicana.

Te recomendamos