Más Información
El cine mexicano tiene la suerte de contar con exponentes que dejan al país en lo más alto. Solo por nombrar algunos, encontramos a Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu, entre otros.
Son varias las películas mexicanas que se pueden ver en Netflix, y que de esta forma consiguen una plataforma donde darse a conocer al mundo.
Leer más: Una de las películas más exitosas del siglo XXI arribó a Netflix y promete adueñarse del ranking
Recientemente Netflix ha sumado a su catálogo la cinta mexicana de Luis Estrada llamada “¡Qué viva México!”, una producción súper controversial, no solo por su trama, sino también por las polémicas que se dieron en su lanzamiento.
Leer más: La película en Netflix de 121 minutos que debes ver mínimo una vez en la vida
¿De qué trata “¡Que viva México!”?
“¡Que viva México!” es una película catalogada como comedia negra que explora temas como la corrupción en la política, el narcotráfico y la inseguridad en México.
La cinta, que está disponible en Netflix, sigue la historia de un político corrupto que intenta ocultar sus crímenes mientras se postula para un puesto en el gobierno. La película fue producida por Bandidos Films, la compañía de producción fundada por Estrada y su colaborador habitual, el productor y escritor Jaime Sampietro.
La película estuvo envuelta en un gran escándalo, el cual incluso involucró al Presidente López Obrador, ya que es una burla a la llamada Cuarta Transformación, es decir, al gobierno actual en México.
La cinta de Estrada se estrenó recientemente en Netflix luego de varios meses de disputa que el director tuvo con la plataforma de streaming. La película tenía que estrenarse el 3 de noviembre en todos los cines de México, y además se estrenaría el 16 del mismo mes en Netflix.
Sin embargo estos planes se trucaron y la producción quedó envuelta en la polémica, pues al inicio hubo problemas para que saliera en la plataforma de la “N” roja.
¿Quiénes protagonizan “¡Qué viva México!”?
El largometraje está protagonizado por Alfonso Herrera y Ana de la Reguera, pero también están Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Silverio Palacios.