Netflix es una de las plataformas más elegidas por usuarios de todo el mundo y lo cierto es que entre ellos se encuentra nada más y nada menos que Stephen King.
Este escritor es uno de los más reconocido en el género terror, donde muchas de sus obras se han adaptado a la pantalla grande.
Leer más: La perturbadora película en Netflix que te dejará reflexionando sobre dormir en un hotel
Es por ello que esta personalidad es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar de cine de terror. En esta ocasión, la película recomendada por el escritor de terror lleva por título "Calibre", un largometraje de 1 hora y 40 minutos.
¿De qué trata "Calibre"?
Esta cinta representa un equilibrio perfecto entre terror y suspenso, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en 2018, donde recibió amplio reconocimiento, sin embargo, su estreno en el catálogo de Netflix pasó desapercibido, lo que la convierte en una joya oculta.
Leer más: La exitosa miniserie en Netflix de solo 4 capítulos que te dejará reflexionando
Allí seguimos la historia de Vaughn (Jack Lowden) y Marcus (Martin McCann) dos amigos cercanos que se embarcan en un viaje de caza por las Tierras Altas de Escocia, una ocasión de celebración por el próximo paternidad de Vaughn y para revivir memorias pasadas. Sin embargo, los problemas surgen cuando Marcus comienza a perturbar la tranquila vida de un pequeño pueblo y un trágico accidente ocurre durante una de sus expediciones de caza, por lo que este dúo fraterno se ve obligado a tomar una decisión desgarradora, cuyas consecuencias podrían tener un alto precio para ambos, o quizás para uno de ellos.
En su debut como director y guionista de largometrajes, Matt Palmer recrea una película repleta de tensión con una historia poderosa que no usa otros recursos innecesarios para adornar la trama y debido al gran nivel de suspenso y la identificación de los protagonistas con el público fuera de la pantalla, podemos adentramos en una exquisita experiencia.
En cuanto a su reparto, el mismo cuenta con nombres como los de Jack Lowden, Martin McCann, Tony Curran, Ian Pirie, George Anton, Kate Bracken, Cal Macaninch, Cameron Jack, Kitty Lovett y Therese Bradley, entre otros.