Espectáculos

La película de Netflix nominada tres premios Oscar que debes ver una vez en la vida

La cinta cuenta con el protagónico de Brad Pitt y Anthony Hopkins.

Leyendas de pasión. Fuente: Instagram @1_2_3movies
15/05/2023 |07:20
Paula Alonso
RedactorVer perfil

Está comprado que en se pueden encontrar verdaderas joyitas del séptimo arte. Incluso muchas de las cintas que están en el catálogo de esta plataforma han ganado numerosos premios Oscar.

Una de las ganadoras de numerosos premios Oscar y que está disponible en la plataforma es “Leyendas de pasión”, también conocida como “Leyendas de otoño” (cuyo título original es “Legends of the fall”), una producción protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿De qué trata “Leyendas de pasión”?

Esta película, ambientada en el estado de Montana a inicios del siglo XX cuenta la historia de los hermanos Ludlow: Alfred (interpretado por Aidan Quinn), Tristan (encarnado por Brad Pitt) y Samuel (a quien le da vida Henry Thomas); los consanguíneos son muy diferentes entre sí, pero comparten un vínculo inquebrantable: los tres se enamoran de la misma mujer.

Leer más:

Esa mujer es la inteligente Susannah (Julia Ormond), quien llega al pueblo para casarse con Samuel; sin embargo, cuando Samuel muere en la Primera Guerra Mundial, Tristan y Susannah se acercan y comienzan una relación secreta que desencadena una serie de eventos trágicos.

Esta cinta cuenta con la dirección de Edward Zwick y fue estrenada en 1994. Además de las increíbles actuaciones de su elenco, la película siempre es recordada por una maravillosa banda sonora (creada por James Horner), la cual le genera una lágrima a más de una persona.

“Leyendas de pasión” está basada en la novela homónima de Jim Harrison en 1979, la cual es considerada un clásico de la literatura estadounidense. En cuanto a premios, la cinta obtuvo la nominación a 3 premios Oscars, incluyendo Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía y Mejor Música Original.

La película ganó el premio Óscar a la mejor fotografía, y funcionó muy bien en taquilla, recaudando 160 638 888 dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 30 millones.

Te recomendamos