A sus 53 años, Gerard Butler se ha consagrado como uno de los actores más exitosos de Hollywood. Si bien uno de sus personajes más icónicos ha sido Leónidas en la película “300” (2007), y hasta se perpetuó con la frase del guión “¡Esto es Esparta!”, el artista tiene en su haber otras películas que han dado qué hablar por la crítica especializada.
Entre las nominaciones más destacadas que ha tenido Butler se encuentra el premio Empire a “Mejor Actor” y un Saturn por la misma categoría. Pero cuenta con un MTV Movie Award ganado por “Mejor Pelea” en “300”. Pero una de sus películas más recientes fue recibida con cierto cuidado de parte de Estados Unidos .
Leer más: Bridgerton: esto es lo que se sabe sobre el nuevo embarazo de “Daphne” en la próxima temporada
La película en cuestión se llama “Olympus Has Fallen” (“Ataque a la Casa Blanca” en Hispanoamérica u “Olimpo Bajo Fuego” en nuestro país y en Colombia) y fue estrenada en marzo de 2013. La cinta aún se encuentra disponible en Netflix y es una de las más vistas con el paso del tiempo.
Leer más: Esta es la película de Netflix, basada en una historia real, que seguro te hará llorar
La película de acción fue dirigida por Antoine Fuqua y entre sus protagonistas se encuentran Aaron Eckhart y Morgan Freeman. La temática de la cinta todavía hace ruido en Estados Unidos y también a nivel internacional. El motivo de este punto de vista del país vecino es que la pieza que dura 120 minutos puede ser sugerente de incitar algún atentado contra el establecimiento que se pone en foco: la Casa Blanca.
La producción aborda el asalto a la Casa Blanca por un comando de Corea del Norte y tiene como protagonista al agente del Servicio Secreto, Mike Banning ( Gerard Butler ), que hace su mayor esfuerzo por detener a los terroristas. La historia comienza luego de que el protagonista deja su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro, pero los planes terminan tomando otro rumbo cuando el comando norcoreano liderado por Kang (personificado por Rick Yune) ataca el edificio emblema de Estados Unidos.