Espectáculos

La película de Beyoncé domina la taquilla este fin de semana en EU

Renaissance: a film by Beyoncé contradijo la tendencia de un fin de semana flojo

La cantante dirigió y produjo Renaissance, que retrata su gira para promocionar el álbum del mismo nombre. Foto: AP
04/12/2023 |01:08
AP
Pendiente este autorVer perfil

La película de "" dominó la taquilla este fin de semana en Norteamérica al recaudar 21 millones de dólares, según estimados difundidos ayer por AMC Theatres.

Este fin de semana, después del feriado de Acción de Gracias (“Thanksgiving”), suele ser lento, pero Renaissance contradijo la tendencia. Sin contar la inflación, es la primera vez que una película recauda más de 20 millones de dólares en un estreno en este fin de semana (la última fue The last samurai).

Beyoncé escribió, dirigió y produjo Renaissance, que retrata su gira para promocionar su disco ganador del Grammy.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Debutó en 2 mil 539 cines en Estados Unidos y Canadá y en 94 territorios internacionales, donde recaudó 6.4 millones de dólares en 2 mil 621 cines.

Si bien Renaissance no llegó ni cerca de los 92.8 millones de dólares recaudados en su estreno por Taylor Swift: The Eras Tour, sigue siendo un estreno bastante bueno para una película de concierto.

Nadie esperaba que "Renaissance" iguale a "The Eras Tour", que pronto concluirá su estadía en los cines tras recaudar más de 250 millones globalmente.

Antes de Swift, los estrenos de películas de conciertos más grandes —los de Miley Cyrus y Justin Bieber para sus filmes de 2008 y de 2011— no habían superado los 32 millones de dólares.

La gira de Beyoncé recaudó más de 500 millones de dólares y atrajo a más de 2.7 millones de espectadores. Se calcula que la gira Eras tour de Swift recaudará unos mil 400 millones. Tanto Beyoncé como Swift escogieron a AMC Theatres como distribuidora, en vez de un estudio tradicional.

Lee también:

Ambas superestrellas se han apoyado mutuamente, al hacer comparecencias llamativas en la premier de la otra.

Ambas habían difundido filmes por Netflix (Miss Americana y Homecoming) y se ha reportado que ambas reciben aproximadamente un 50% de la taquilla.

La película que siguió a la estrella del pop en su gira mundial, se estrenó el pasado viernes pero tuvo un preestreno en Londres, el pasado jueves; ahí, la cantante estadounidense develó su nuevo tema “My house”, que musicaliza los créditos de la película y recuerda a los sonidos electrónicos de su álbum Renaissance.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos