Más Información
Netflix sigue abrazado al podio del gigante de streaming y suma productos de calidad, tanto en películas, documentales y series para toda los gustos. Hoy te proponemos una película a la que la crítica especializada no ha dudado en catalogar como una de las mejores de la historia.
LEE TAMBIÉN: Netflix: estás son las 3 películas que debes ver si te gusta el cine de época
Además de contar con un gran elenco y la excelente actuación de su protagonista, Daniel Day-Lewis, este filme tiene una historia que resulta atrapante desde el primer minuto hasta el final. Se trata de la cinta del año 2007 llamada “Petróleo sangriento”.
De qué se trata “Petróleo sangriento”
“Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición” describe la sinopsis del largometraje disponible en Netflix.
“Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano)” cierra la descripción.
Petróleo sangriento y el reconocimiento de la crítica
"La película es, por encima de todo, una consumada obra de arte, un filme que trasciende el tenso contexto histórico en el que se ha hecho, cuyo placer de ver es estético y sin apologías. Es reveladora, excita, perturba, provoca, pero la ventana que abre asoma a la propia conciencia humana”, valoró The New York Times.
LEE TAMBIÉN: Adiós a Netflix: Las series y películas que desaparecerán de la plataforma en julio
Para Rolling Stone, esta es una película que “Te golpea con la fuerza de un huracán. Los amantes de las fórmulas la odiarán. Olvidaos de ellos. Es tremendamente emocionante, imaginativa y revolucionaria”
"Desde el primer fotograma es sencillamente una obra maestra de nuestro tiempo” afirmó el diario El Mundo.
La película de Netflix tiene una duración de 2 horas 38 minutos y cuenta con un gran elenco. Dirigida por Paul Thomas Anderson, tiene a Daniel Day-Lewis, Paul Dano y Dillon Freasier entre sus estrellas.