Espectáculos

La pandemia trae de vuelta los autoshows

El estacionamiento de la Arena CDMX se convierte en autocinema. Acompañante para ir al baño, lo más novedoso

La producción ha preparado una pantalla central de seis por 12 metros de longitud y dos laterales. Foto: ARENA CDMX
03/07/2020 |23:20
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Las salas de cine aún temen a los brotes de contagio de . Ayer, los exhibidores decidieron que esperarán aún más tiempo para reabrir. Pero las ganas de reunirse para mirar una película en pantalla grande encuentran su desahogo en el autocinema.

Hoy, el estacionamiento de la Arena Ciudad de México (foro que sigue cerrado para conciertos y eventos) se convertirá en una oportunidad para llegar en coche, comprar palomitas y refresco y ver "Minions" o "Scarface" en una pantalla de seis por 12 metros.

“Hace unos dos meses que venimos trabajando en encontrar una forma segura y sana de reactivar un poco a las casi 2 mil familias que dependen de nosotros, vimos que, en el mundo, los autoshows estaban tomando forma y eso lo juntamos en un proyecto apuntado para entretener a la familia”, comentó en entrevista Nicolás Spintznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Entre un torbellino de normas sanitarias y la incertidumbre de los cambios repentinos que dependen de la curva de contagios, se aventuran a iniciar este proyecto que en otros países ha sido bien aceptado.

También lee:

“Nosotros tenemos tres ejes claros: primero el autocine, que estará fijo y operará principalmente durante julio; el autoteatro, que será en agosto (donde vamos a presentar obras como Paw Patrol, Peppa pig) y ya luego también los autoconciertos. La idea es brindar un abanico de entretenimiento para la gente desde sus carros, de pronto por los próximos tres meses, con vista a quizá mantenerlo hasta diciembre; ya veremos cómo evoluciona la pandemia”, explicó Spintznagel.

El autocinema en las Instalaciones de la Arena Ciudad de México será para unos 170 autos.

La producción ha preparado una pantalla central de seis por 12 metros de longitud y dos pantallas laterales de dos por cuatro.

La pandemia trae de vuelta los autoshows

“Esto se ha platicado con el gobierno, se tuvo que respetar protocolo de sanitización, el tema de los alimentos, los uniformes especiales de los trabajadores, hay un tema fuerte en general de sanidad que hemos respetado para que no tengamos ningún inconveniente y sobre todo contando que la gente no puede bajarse de los carros”.

Explica que las personas sólo pueden salir del coche para ir al baño y para eso hay un proceso a seguir, que implica que prenden las luces intermitentes, se acerca personal que está específicamente destinado a esa función.

“Es una nueva chamba que hemos inventado (risas), uno se ríe pero ahora es un tema serio”, puntualiza el vocero.

Detalló que serán 20 personas las encargadas de acompañar a las personas al baño, guardando la sana distancia, habrá un camino señalado con pisadas. Antes, se proporcionará gel antibacterial y cuando la persona salga del sanitario habrá un proceso de limpieza y desinfectación.

También lee:

El contacto entre personas está minimizado, el ticket es digital y sólo se escaneará el código.

También los alimentos se pueden comprar de manera digital. “Al llegar al lugar solo se escanean tus códigos y ya con eso sabemos lo que pediste de comer y a donde entregarlo”.

Por otro lado, explicó que a la entrada del establecimiento se hará una revisión a la cajuela del auto por normativas de seguridad.

De moda

Aunque las películas son estrenos de años pasados, los autocinemas en el mundo y en México han registrado entradas agotadas como el autocinema Coyote, que desde su apertura el pasado 3 de mayo en su sede de Insurgentes ha agotado entradas.

Los asistentes señalan que no importa la cinta sino la experiencia de salir de un encierro y pasar un buen momento.

También lee:

Durante el 2019 se estimó que la derrama económica anual de la industria del entretenimiento en nuestro país fue de 840 millones de dólares y que generó cerca de 23 mil empleos directos y casi 6 mil indirectos, de acuerdo con Guido Benassini, director de Ventura Entertainment, en una conferencia en el Primer Congreso IAAPA de la Industria del Entretenimiento.

Y aunque de acuerdo a Nicolás no se espera obtener ganancias significativas, como empresa se conforman con ayudar a generar empleos y quizás en un futuro verlo como un negocio prometedor.

“Hay un plan posterior para cuando ya no necesitemos estar dentro de los autos, para cuando ya estemos mejor y que ya no esté tan grave el tema, se va a modificar el espacio, se va alfombrar bonito y se van a hacer como islas, con salas como si fuese VIP, cada espacio acordonado como cuando tenías el espacio con tu carro, pero ahora lo tendrás con tu living, claro tampoco podrás moverte”.

Te recomendamos