Al estar actualmente en un proceso de composición y creación de música nueva, la pandemia no ha afectado tanto al grupo Motel.
La dinámica de estar encerrados en un espacio trabajando es normal, explica el músico Billy Méndez . Ha sido en cuestión de giras y fecha de lanzamiento de música nueva que se están adaptando y "calando las aguas".
De acuerdo con Méndez, él y Rodrigo Dávila , actuales integrantes del grupo, planeaban lanzar música este año y aunque tienen varios temas trabajados están esperando que sea el momento adecuado de mostrarlos al público.
"Hemos estado con el proyecto frenado en cierto nivel en cuestión de lanzamiento de música nueva, entonces ahorita que hemos estado experimentando con nuevos sonidos y diferentes estéticas de las canciones estamos haciendo un esfuerzo de integrarnos en lo actual del pop", comenta Billy.
"El pop ahorita está dominado por música urbana y ahí dentro cae el reggaetón, trap, y varias combinaciones de estos nuevos sonidos que han estado saliendo; nosotros siendo una banda de rock-pop que siempre hemos tenido bien claro esos géneros, estamos haciendo lo que sentimos instintivamente pero también tratando de jugar un poco con elementos y tratar de mantener nuestro corazón del rock", apunta.
Con una historia que empezó en 2006 con el lanzamiento de su disco homónimo, Motel ha lanzado cuatro álbumes de estudio. En la actualidad Billy considera que se pueden permitir jugar con diferentes sonidos y es justo lo que ahlra están haciendo y que podría escucharse antes de que termine el año.
"Estamos en eso, están interesantes los resultados. Tendremos que terminar para ver cómo quedan pero es un poco eso, estamos tratando obviamente de hacer lo que es natural y lo que suena a Motel pero también -siendo buen proyecto popero que experimenta con nuevos sonidos-, todo lo que vienen escuchando más recientemente".
Los músicos se presentarán el próximo 18 de septiembre en un concierto vía streaming en el que interpretarán los temas de sus dos primeros discos que incluyen temas como "Y te vas" y "Dime ven", donde gracias al concepto incluirán música que no han tocado en años.
"Es una buena oportunidad de poder retomar algunas canciones que la gente tiene ganas de ver en vivo y que no hemos podido tocar".