Más Información
Anthony Hopkins es uno de los actores más talentosos del Reino Unido. Además de “El silencio de los inocentes”, el actor galés ha aparecido en cintas como “Hannibal” o “¿Conocen a Joe Black?” son solo algunas de las producciones que podemos nombrar.
Ahora Netflix ha sumado a su catálogo una cinta que le permitió a Hopkins ganar el premio Oscar a Mejor Actor. Estamos hablando de la cinta “El padre”.
Leer más: Su intepretación de Benedicto XVI y otros momentos importantes en la carrera de Anthony Hopkins
¿De qué trata “El padre”?
“Un hombre rechaza la ayuda de su hija, a pesar de todo lo que ha envejecido. A medida que intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad”, indica la sinopsis oficial de “El padre”, la cinta protagonizada por Anthony Hopkins.
Leer más: La furiosa película de acción de Netflix que no te dejara moverte del sillón
La película “El padre” está dirigida por Florian Zeller, y completan el elenco la actriz británica Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Markl Gatiss, entre otros.
Este largometraje utiliza una estructura narrativa ingeniosa que refleja la confusión mental de Anthony, a su vez, los eventos de la película se presentan desde su perspectiva, lo que significa que la audiencia a menudo se siente tan confundida como el personaje principal.
A medida que la película avanza, la realidad de lo que está sucediendo con Anthony se vuelve cada vez más difícil de discernir, y la historia comienza a explorar temas más amplios relacionados con el envejecimiento, la enfermedad y la familia, lo que sin duda adentra al espectador en un crudo, pero necesario proceso de reflexión.
¿Por qué Anthony Hopkins no recibió su Oscar por “El padre”?
La edición de los premios Oscar del 2021 se realizó en Los Ángeles en una estación de trenes, y muchos actores y directores no asistieron a la ceremonia porque era la primera que se realizaba tras la pandemia del Covid-19.
Anthony Hopkins no viajó a la ceremonia porque se encontraba en Gales. Sin embargo, el actor estaba durmiendo cuando se anunció su nombre en la ceremonia (por la diferencia de horario) y se enteró que había ganado al día siguiente. Tras esto decidió filmar un video y publicarlo en sus redes sociales para agradecer el premio.