Más Información
nicole.trejo@clabsa.com.mx
Entraron ayer a las oficinas de Nestlé 70 perros para acompañar a los colaboradores en su trabajo.
Esta es la primera vez que una empresa en la Ciudad de México hace un día pet-friendly. Desde las 7:30 horas distintos cachorros acompañaron a sus dueños en ocho pisos del edificio.
Goldo, Botas, Robert y Stitch son algunos de los caninos de diferentes tamaños que visitaron las oficinas acondicionadas con platitos de agua y toallitas de limpieza.
La intención es implementar el programa “Pets at work” diseñado por Purina para crear ambientes de trabajo con menos estrés laboral y mayor interacción entre los trabajadores.
Al recorrido asistieron algunos influencers entre los que se encontraba Natasha Dupeyrón quien se tomó foto y convivió con casi todos los cachorros.
Natasha es dueña de una perrita llamada Rena que, según la cantante, es la reina de su cama, su casa y el amor de su vida.
“Seguramente las personas que no tienen perros aquí, van a querer tener uno a partir de hoy”, expresó la actriz.
En la actividad también participó Fausto Acosta, el presidente de Nestlé México, quien llevó a sus dos cachorros, a quienes el empresario considera integrantes de su familia.
“Tenemos la oficina llena de nuestros seres queridos y creo que eso demuestra el lado humano de las organizaciones, no sólo el profesional de producir y crear marcas”, dijo Fausto.
Entre las medidas que se implementaron para recibir a las mascotas había áreas acondicionadas para los perros y una pantalla verde donde los dueños acompañados de sus perros contaban frente a una cámara su experiencia al respecto.
Las mascotas deben cumplir con algunos requisitos como vacunación y un poco de entrenamiento pero también habrá una zona pet-free —libre de mascotas— para quienes no deseen convivir con las animales. Hubo un médico veterinario supervisando y el programa toma en cuenta a las personas con alergias.
Francisco Mualim, director de Nestlé Purina, dijo que la intención es que estos días se lleven a cabo con más frecuencia cada vez e invitó a otras empresas mexicanas a que se sumen. Mundialmente hay 40 empresas en esta alianza.